Sendero circular que discurre por una zona de hayas y pastos del
Parque Natural de Urbasa-Andía. Los monumentos megalíticos del recorrido contrastan con el esplendor del bosque, cuya visita es especialmente recomendable en otoño y primavera. Dispone de un merendero con fogones, mesas y bancos.
El recorrido se inicia a 450 metros del Centro de Información del Parque, desde donde se encuentra señalizado. A lo largo del sendero se atraviesa un hayedo donde habitan tritones y ranas bermejas, así como una rica avifauna y aves de presa, tales como, azores y ratoneros. Con estas especies conviven las ardillas y lirones e incluso el zorro. Como curiosidad, se pueden observar antiguas carboneras y restos de una antigua vía utilizada para sacar madera. Asímismo podemos encontrar restos megáliticos que evocan la cultura pastoril milenaria de esta sierra.
* Información sobre la
accesibilidad del Sendero adaptado de Urbasa (PDF accesible). Diagnóstico realizado por Equalitas Vitae.
Nola iritsi eta mugitu
Tomar la Autovía A-10 en dirección a Vitoria-Gasteiz y en Altsasu-Alsasua, girar por la NA-718 atravesando el Puerto de Urbasa hasta el Centro de Información del Parque.
Vista satélite del Centro de Información del Parque de Urbasa en Google Maps:
Hasiera: Centro de información
Bukaera: Centro de información
Bidexkaren katalogazioa: Beste batzuk
Bide mota: Lurrezkoa
Forma: Biribila
Zerbitzuak
-
Askaldegi
-
Baliabide turistikoak
-
Informazio-gunea
Oharrak
*Accesibilidad. Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, sendero y merendero adaptados para invidentes y personas con movilidad reducida. El sendero cuenta con un bordillo lateral para las personas invidentes y unas placas metálicas sobre el firme, realizadas en relieve y en lenguaje braille.
Ordutegi, data eta prezio orientagarriak. Entitate arduradunarekin baieztatzea aholkatzen da