Antolatu bidaia

Maratón internacional de patinaje Pamplona - Puente la Reina

Festa, tradizio eta hitzordu interesgarriak / Kirol ekitaldia

Multimedia

¿Te gusta patinar? ¿Has pensado alguna vez en apuntarte a una carrera de patinaje? ¿Por qué no dar el salto a lo grande con el maratón internacional de patinaje, más conocido como P2P, Pamplona - Puente Skate Marathon?
 
Este maratón pasará por las principales calles de Pamplona, iniciando su recorrido en la céntrica plaza del Castillo, hasta llegar a su meta en la localidad de Puente la Reina, dejando atrás la Navarra más urbanita y adentrándonos en la Navarra rural de los valles de Etxauri y Valdizarbe.
 
Si has decidido participar o eres de los que prefieres ver y animar, aprovecha la ocasión para conocer Pamplona, la bonita capital de Navarra, en la que podrás disfrutar de sus ricos pinchos, toda una tradición en la ciudad, y de un casco histórico que merece la pena recorrer.

Puedes empezar paseando por las murallas centenarias que bordean la parte antigua, recorrer calles adoquinadas llenas de comercios, visitar sus pequeñas iglesias medievales o el precioso claustro gótico de la catedral. Aprovecha también para descubrir dos itinerarios con mucha historia; uno de ellos es el Camino de Santiago y, otro, el recorrido del emocionante encierro de San Fermín.

Además estás de suerte, pues justo ese fin de semana la Edad Media regresa a Pamplona con el Mercado de los Tres Burgos. Puestos de artesanía y productos agroalimentarios atendidos por personajes de la época, actuaciones de animación, exhibiciones de cetrería y esquilado de ovejas, o talleres de alfarería, soplado de vidrio y forja te trasladarán a la Pamplona de 1423.

En el final de la etapa se encuentra Puente la Reina, una villa medieval en la que se funden las dos vías principales de la Ruta Jacobea con un emblemático puente románico, pues a partir de allí el Camino se hace uno, y varias iglesias de interés como las de Santiago y la del Crucifijo. Si te gusta el arte, en las cercanías no dejes de visitar la enigmática iglesia de Eunate, de planta octogonal, el yacimiento romano de Andelos, o Estella-Lizarra, otro de los enclaves compostelanos más destacados de Navarra. Y si eres más de naturaleza, acércate a la sierra de Urbasa.

Y como colofón no puede faltar la gastronomía, que en Navarra tiene muy buena fama. Además de los pinchos de Pamplona, prueba un asador o siéntate a la mesa en alguno de los reconocidos restaurantes de la capital; encontrarás un abanico de opciones para todos los gustos y bolsillos.

El ambiente de la ciudad se prolongará a lo largo de la noche, así que si eres ave nocturna seguro que lo pasas bien.

¡Suerte en la competición y bienvenido a Navarra!

Si todavía no tienes alojamiento, consulta nuestro buscador y elige la opción que más te convenga.

Ordutegi, data eta prezio orientagarriak. Entitate arduradunarekin baieztatzea aholkatzen da

Informazio praktikoa

  • Zonaldea Iruñerria
  • Web
  • E-posta info@p2pmarathon.org
  • Mota Kirol ekitaldia
  • Data
    • 2018/09/09
      2019 zehaztu gabe.
  • Ordutegia Horario de salida: 10:00