Antolatu bidaia

Aceites Urzante

Gastronomia / Olio-errotak eta denda espezializatuak

Multimedia

Eguraldia

 
El 12 de noviembre de 2008 el Trujal Almazara de Tudela, situado en las instalaciones de Aceites Urzante, molturó sus primeras olivas. La puesta en marcha de esta infraestructura supuso un hito en la historia de la empresa, ya que significó el primer paso de su traslado de Cascante a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT). Tras 25 años sin almazara, Tudela, la capital ribera, volvía así a contar con un trujal.
 
 
DATOS DEL TRUJAL
 
El Trujal Almazara de Tudela ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados. Su molino tiene capacidad para molturar 420.000 kilos de oliva al día, lo que permite procesar el fruto justo después de ser recepcionado en el trujal y, de este modo, optimizar la calidad final del producto.
 
Una de las características distintivas de esta almazara es la posibilidad de utilizar hasta ocho tolvas de recepción de oliva que sirven para separar el fruto según su variedad; si son de cultivo ecológico; o si son olivas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Aceite de Navarra'.
Junto a la nave de molturación se ubica la de almacenaje, donde actualmente existen 12 depósitos con capacidad para contener 180.000 litros. Esta nave acoge otros 10 depósitos de 20.000 litros cada uno, lo que hará que la capacidad total de la nave de almacenaje sea de 380.000 litros.
 

DEL TRUJAL, AL MERCADO

El aceite producido en este trujal perteneciente a la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Aceite de Navarra' se embotella y comercializa bajo la marca 'Olivar de la Ribera'. El resto de la producción y sus variedades ecológicas se vende bajo las etiquetas 'Almazara de Tudela' y "Urzante", su marca más popular.

La calidad del fruto y la tecnología empleada en el proceso de molturación hacen que toda la producción de aceite del Trujal Almazara de Tudela mantenga intactas sus cualidades organolépticas y sea de categoría Virgen Extra.

Kokapena

Ordutegia

Todo el año: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Ordutegi, data eta prezio orientagarriak. Entitate arduradunarekin baieztatzea aholkatzen da

Informazio praktikoa