Qué ver y hacer

Iglesia de Santa María

Iglesias y ermitas

Multimedia

Iglesia de Santa María
Iglesia de Santa María

El tiempo


Si le atrae la idea de contemplar estilos artísticos dispares en un mismo edificio, no deje de visitar la iglesia de Santa María de los Arcos, una de las más importantes de Navarra.

Los Arcos, localidad situada a mitad de camino entre Estella-Lizarra y Viana, en plena Ruta Jacobea, tiene el privilegio de albergar este monumental edificio ricamente decorado, construido y reformado entre los siglos XII y XVIII, que le permitirá disfrutar desde los estilos románico tardío y protogótico hasta el renacimiento y el barroco.

El interior posee un grandioso retablo mayor del siglo XVII presidido por una imagen gótica de Santa María, además de otros retablos de estilo rococó y barroco, altares que albergan reliquias, una sillería manierista en el coro, una interesante cajonería en la sacristía, uno de los órganos más espectaculares de Navarra y un bello claustro del siglo XVI.Estella-Lizarra y
... [+ info]

Ubicación

Horario

Primavera:

  • Del 27 de marzo al 30 de abril: apertura 30 minutos antes de los oficios religiosos o con visita guiada. **Misas: de lunes a sábado, a las 20:00. Domingos y festivos, a las 13:00.
  • A partir del 1 de mayo: apertura de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. **Misas: de lunes a sábado, a las 20:00. Domingos y festivos, a las 13:00 y 19:00.
  • Semana Santa (del 8 al 23 de abril): horarios sin cambios. **Consultar horarios de las celebraciones religiosas.
  • Puente de mayo (del 28 de abril al 1 de mayo): horarios sin

PRECIOS

Observaciones: entrada gratuita.

Visita guiada

Descripción: contactar con José Manuel Gurutxarri.

Precio visita: se acepta la voluntad.

Empresa gestora: José Manuel Gurutxarri 649 909 514

Horario - Todo el año: sábados, a las 12:00. Resto de horarios, concertar con antelación. Punto de encuentro: iglesia de Santa María.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica