Qué ver y hacer

Monasterio de Santa María de Irantzu

Monasterios

Multimedia

Monasterio de Santa María de Irantzu. Claustro
Monasterio Irantzu

El tiempo


Oculto en el verde valle de Yerri, en una zona apartada entre montañas, se encuentra el monasterio de Santa María de Irantzu, grandiosa abadía cisterciense construida entre los siglos XII y XIV.

Su claustro gótico, elegante y austero, es uno de los rincones más bellos del monasterio, que invita a descubrir las diferentes dependencias del cenobio reformado en 1942.

Una atmósfera gozosa de paz y serenidad invita al reposo del espíritu y a la reflexión en todo el conjunto. No pierdas la oportunidad de conversar tranquilamente con los padres teatinos, piedras vivas de este monasterio, o de sentarte en silencio junto a la fuente del claustro.

Tras la visita, disfruta del bello entorno natural de un valle semisalvaje con pozas de agua cristalinas, y pasea por la senda que remonta el cañón excavado por el río Iranzu, a los pies de la sierra de Andía. ... [+ info]

Ubicación

Horario

Primavera:

  • Hasta el 30 de abril: de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. **Misas: domingos y festivos, a las 13:30.
  • A partir del 1 de mayo: de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. **Misas: domingos y festivos, a las 13:30.
  • Semana Santa (del 8 al 23 de abril): del 13 al 17, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Resto de días, se mantiene el horario.
  • Puente de mayo (del 29 de abril al 1 de mayo): se mantiene el horario habitual.

PRECIOS

Precio entrada: 2,50 €

Observaciones: descuentos especiales para determinados grupos y colectivos.

Visita guiada

Descripción: la visita guiada permite conocer la cocina, de estilo medieval y con una gigantesca chimenea, el refectorio, la cillerería, la casa abacial, las celdas de castigo, la sala capitular y la iglesia de Santa María.

Precio visita: 3€. Descuentos especiales para determinados grupos y colectivos.

Incluye la entrada al monasterio.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.