Qué ver y hacer

Casa del Almirante

Espacios expositivos

Multimedia

Ver todas las fotos

El tiempo

La Casa del Almirante, situada en pleno casco antiguo de Tudela, es uno de los palacios de la arquitectura civil renacentista más interesantes de España.

Los primeros propietarios que se conocen son la familia Cabanillas Berrozpe, herederos de los Gómez Peralta, que mandaron construir esta casa entre los años 1520 y 1560, sustituyendo a una mansión previa del siglo XV. Se desconocen las razones de su denominación.

Construida en ladrillo, consta de tres plantas que culminan en una galería de arquillos y un alero profusamente decorado. Conserva de la anterior la gran escalera primitiva de planta cuadrada, y cuenta con un patio rectangular de gran sobriedad, según establecían los cánones aragoneses del momento.

Destaca la ornamentación de sus dos grandes balcones, ubicados en la primera planta, que presentan una espléndida decoración plateresca configurada por figuras antropomorfas en alto relieve. Entre los balcones y el alero existe un bello friso esculpido.

Su magnífica fachada se rehabilitó en 1997 y en 2010 fue acometida la restauración interior para servir de sede a la Fundación María Forcada, dedicada a la organización de actividades culturales y formativas.

¿Sabías que...?

Está considerado como uno de los palacios de la arquitectura civil renacentista más interesantes de España. Se organiza el Festival de Cine Ciudad de Tudela "Ópera Prima", y el Festival Internacional "Avant-Garde".

Ubicación

Exposición temporal vigente: 

Exposición " El rostro de las letras". Hasta el 25 de febrero, de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y 17:30 a 20:30, domingos de 10:30 a 13:30.

Horario

Invierno:

  • Horario habitual: de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30. Sábados y domingos cerrado.
  • Navidad (del 23 de diciembre al 7 de enero): horario sin cambios, salvo días 25 y 1 cerrados.
    ***Si hay exposiciones el horario habitual es de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. Domingos y festivos, de 10:30 a 13:30.

PRECIOS

Observaciones: entrada gratuita.

Visita guiada

Descripción: "De ruta por Tudela". La visita se inicia en la Oficina de Turismo, se visita: Plaza de los Fueros, Herrerías, Palacio Marqués de Huarte, Palacio del Almirante, Plaza Vieja y Palacio Marqués de  San Adrián. Duración de la visita: 2 horas.

Precio visita: adulto 2€ menores de 16 años gratuita.

Empresa gestora: Odos Servicios Deportivos, culturales y de Ocio S.L.

Horario - Invierno:

  • Hasta marzo: no hay visitas guiadas.
  • A partir de marzo: consultar horarios con la empresa.

Observaciones

actualmente acoge las oficinas del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tudela.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.