Qué ver y hacer

Museo de la Viña y el Vino de Navarra

Accesible
Museos / Gastronómico, Monográfico

Multimedia

Museo de la Viña y el Vino de Navarra

El tiempo


El Museo del Vino, está ubicado en el antiguo palacio de Santo Ángel, edificio del siglo XVII que se asoma a la Plaza de Teobaldos, al igual que el vecino Palacio Real de Olite, hoy Parador Nacional.

Este innovador centro de exposiciones se articula en 4 plantas: baja, primera, segunda y sótano, comunicadas a través de un atrio interior abierto que permite la contemplación de diversas pinturas relacionadas con el vino. Cada piso se dedica a un aspecto del vino, así en la planta baja se comienza la visita recorriendo la evolución histórica del vino en Navarra, su contexto universal, así como mitos y rituales. Tras esta sala, un pasillo dirige a las escaleras por las que accederemos a las demás secciones. En un lateral de este pasadizo se exponen distintas botellas de Denominación de Origen.

La primera planta está dedicada a la viña y a la vid con un didáctico recorrido de puntos interactivos y utensilios utilizados por los viticultores en esta labor. La última planta centra la atención en los procesos de elaboración del vino a través de maquetas con paneles explicativos. En cada planta se proyectan videos sobre los diferentes aspectos del vino, que envuelven al espectador con los vibrantes sonidos de la txalaparta.

La visita finaliza con la sala "el vino y los sentidos" ubicada en el sótano, donde estuvo la bodega del palacio. Gracias a cajas de olores y caramelos, podrás descubrir la teoría práctica para la realización de las catas.

* Información sobre la accesibilidad del Museo de la Viña y el Vino de Navarra (PDF accesible). Diagnóstico realizado por Equalitas Vitae.

Ubicación

Horario

Otoño:

  • Hasta el 15 de octubre: de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos de 10:00 a 14:00.
  • Puente de El Pilar (del 12 al 15 de octubre): horario sin cambios.
  • A partir del 16 de octubre: de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Domingos, de 10:00 a 14:00.
  • Día 1 de noviembre (festivo): de 10:00 a 14:00.
  • Puente de diciembre (del 2 al 10 de diciembre): horario sin cambios.

Invierno:

  • Horario habitual: de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Domingos, de 10:00 a 14:00.
  • Navidad (del 23 de diciembre al 7 de enero): horario sin cambios. Días 25, 1 y 6, cerrado.

PRECIOS

Precio entrada: 3,50 €

Observaciones: Descuentos especiales para determinados grupos y colectivos. Entrada gratuita para personas con discapacidad y menores hasta 5 años.
* Precio especial con la entrada combinada Palacio Real + Museo del Vino.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.