Actividades y Experiencias

Zonas de baño de Navarra

Piscina fluvial de Betelu
¿Qué Navarra no tiene playa? Es cierto, pero si eres de los que no entiende un verano sin darse un chapuzón, debes saber que lo que Navarra sí tiene es mucha agua dulce. Te damos ideas para que disfrutes al máximo de nuestros ríos y embalses:

- La clásica: túmbate al sol y recuerda tu niñez refrescándote en alguna de nuestras playas fluviales. Son espacios controlados con un entorno apropiado y buena calidad de agua, para que puedas disfrutar de tu baño con tranquilidad.

- Para los amantes de los embalses: zambúllete en las azulísimas aguas del embalse de Alloz, sede de la Escuela navarra de vela, y pasea en barco, iníciate en el windsurf o descubre la modalidad originaria de la Polinesia que está haciendo furor en las orillas de todo el mundo, el paddle surf, sencilla a la vez que divertida.

- Para los amantes de las actividades fluviales: prueba con el rafting o el descenso de cañones en el Pirineo, realiza un cursillo de piragüismo en Pamplona, o conoce los valores medioambientales del río Irati y el Ebro desde dentro.

Consulta las empresas especializadas en actividades acuáticas.

Razones para no perdértela

El mejor momento

Durante la estación estival.

Cómo completar la jornada

Antes o después de chapotear, aprovecha para tomarte un tentempié en una terraza, a visitar pueblos con encanto o monumentos con solera. Descubre las 10 rutas esenciales por Navarra

Observaciones Disfruta del agua sin sustos. Te sugerimos algunos consejos en castellano y en euskera.