Actividades y Experiencias

Visita "Estella, la bella"

Vista del casco histórico y el río Ega
Estella-Lizarra, también conocida por "Estella la bella" o "La Toledo del Norte", es una pequeña y animada ciudad de la Zona Media de Navarra que bien merece una visita para profundizar en su extenso pasado histórico y cultural. 

De la mano de guías locales descubrirás rincones llenos de curiosidades, los tres burgos medievales y su pasado sefardí. Nacida por y para el Camino de Santiago, es más que probable que coincidas por la rúa Curtidores o por la calle San Nicolás con alguno de los cientos de peregrinos que las recorren a diario.

Seguro que te sorprende su pasado medieval; que sepas que fue la ciudad mejor fortificada y defendida de todo el Reino de Navarra. El Carlismo también dejó su huella por estas tierras; así conocerás los lugares donde se organizaron algunas de las conspiraciones entre liberales y carlistas a lo largo del siglo XIX. Además te contarán curiosidades, leyendas y relatos sobre los personajes influyentes en la historia de la ciudad.

Te sorprenderá su alegre vida comercial, que ha sabido mantenerse a lo largo de los tiempos, y el ambiente único de su mercado semanal, que sigue celebrándose todos los jueves del año en las concurridas plazas de San Juan y Santiago.

No olvides degustar en alguno de sus múltiples restaurantes  espárragos, pimientos del piquillo, gorrín asado, todo  regado con ricos vinos de Denominación de Origen Navarra y Rioja.

Sumérgete en la esencia de la ciudad y ¡no te pierdas detalle!

Consulta aquí las empresas locales que realizan visitas guiadas:

Ubicación

Razones para no perdértela

El mejor momento

Cualquier época del año es buen momento para conocer esta bonita ciudad.

Cómo completar la jornada

Acércate al relajante embalse de Alloz y sumérgete en sus aguas turquesas.
Observaciones La visita tiene una duración de 1h aproximadamente y es apta para todo tipo de público.