Qué ver y hacer

Fiestas de Santa Ana

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Fiesta patronal

Multimedia

El tiempo

 
Descorcha una botella del mejor champán que tengas. La ocasión lo merece, Tudela se tiñe de blanco y rojo para celebrar las fiestas patronales en honor a Santa Ana. El cohete del día 24 a las 12:00 horas marcará el inicio de siete días de fiesta ininterrumpida. Entre ellas destaca el baile de la "Revoltosa" que concentra a un gran número de personas todos los días en torno al kiosco de la plaza de los Fueros. Pasadas las doce de la noche y, tras la jota, y el Baile de la Era, los participantes ponen a prueba su resistencia con los tres ritmos del baile, dando vueltas al kiosco central. Tal es la velocidad que se alcanza que la plaza parece enloquecer.
 
Para cumplir con la tradición, el día 26 tiene lugar la procesión de Santa Ana, patrona de la ciudad. La comitiva sale a las 11:30 horas de la Catedral y recorre las calles del casco antiguo, acompañada por la Corporación municipal, la Banda de Música de Tudela y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
 
Además, como en toda buena fiesta, no faltarán los encierros cada mañana a las 8:00, las verbenas, las corridas de toros... Tienes una semana entera para dejarte ver por Tudela.

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad TUDELA
  • Zona La Ribera
  • Web www.tudela.es
  • Tipo Fiesta patronal
  • Fecha
    • Del 24 al 30 de julio de 2017
      En 2018, pendiente de confirmar.