Saltar navegación e ir al contenido
Carrusel de imágenes presentando Navarra

Deporte en la naturaleza

Senderismo

mapa de navarra con senderos

La situación estratégica de Navarra en el extremo occidental de los Pirineos le otorga características idóneas para llevar a cabo tanto recorridos suaves, como ascensiones y senderos de mayor dificultad para los ya iniciados. Los caminos navarros surcan enclaves naturales de gran belleza y permiten al caminante descubrir pueblos con encanto, monumentos de interés o paisajes en los que el agua muchas veces es protagonista.

En esta sección encontrará senderos balizados y clasificados como Sendero Local (marcas verdes y blancas, menos de 10km.), Pequeño Recorrido (marcas amarillas y blancas, entre 10 y 50 km.) y Gran Recorrido (marcas rojas y blancas, más de 50 km.). La oferta se completa con otras sendas de gran tradición como el Camino de Santiago o las Vías Verdes, así como recorridos temáticos inspirados en las setas, los dólmenes, las palomeras…

Webs de interés con amplia información práctica sobre senderos y GRs: www.rutasnavarra.com, www.misescapadaspornavarra.com y www.mendinavarra.com

  • Fin pestañas

<< volver