Saltar navegación e ir al contenido

Carrusel de imágenes presentando Navarra

Descubra este Reyno

La Zona Media: pueblos, castillos y monasterios

Visitar la  Zona Media de Navarra es como pasear por un libro de historia. A cada paso salen al encuentro fortalezas, palacios y  castillos que relatan su importancia estratégica en la Edad Media. En cada página se descubren iglesias, monasterios y pueblos nacidos en torno al Camino de Santiago. Así, en Puente la Reina, confluyen las dos vías del Camino Francés procedentes de Roncesvalles y Sangüesa.

El paisaje de la Zona Media de Navarra salpicado de viñas, campos de secano y olivos en la ribera estellesa, da paso a las llanuras de la Ribera del Ebro en el sur de Navarra.

Ruta del Vino de Navarra
Certificada recientemente como "Ruta del Vino de España" la Ruta del Vino de Navarra recoge una cuidada selección de bodegas, alojamientos, restaurantes, agrotiendas, enotecas y empresas de actividades de la Zona Media cuyos servicios están especialmente orientados a la cultura del vino. Si es un amante del mundo vitivinícola y desea organizar su estancia en Navarra, no deje de visitar la página web www.rutadelvinodenavarra.com

Le proponemos las siguientes rutas para conocer la Zona Media:

Ruta 8: Olite, Ujué, monasterio de la Oliva, y la Valdorba
Ruta 9: Eunate, Puente la Reina, Estella-Lizarra, monasterio de Iratxe, Los Arcos, Torres del Río y Viana