Saltar navegación e ir al contenido

Carrusel de imágenes presentando Navarra

Arte y cultura

2016

Geocaching en la Ruta de los Castillos y Fortalezas

Torre de Olcoz

Torre de Olcoz

Encuentra los tesoros escondidos en los castillos de Navarra y diviértete mientras descubres las fortificaciones más emblemáticas de nuestra comunidad.

¿En qué consiste el juego?

Tendrás que localizar los tesoros ocultos en los 19 hitos que componen la Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra. En las cajas o "cachés" podrás encontrar regalos turísticos y el folleto de la ruta.

Una vez completada la ruta, los participantes recibiréis instrucciones para conseguir el diploma de "Conquistador de Castillos". Además los 150 primeros equipos de geocachers conseguirán una moneda coleccionable con el logo de la Ruta. Y para los más intrépidos, también se han escondido tres chapas o "Travel Bug", que podrán dar la vuelta al mundo si los que las encuentren quieren cumplir con la misión de "recorrer los castillos del mundo"; en caso contrario, las deberán dejar.

¿Qué necesitas para participar?

Formar un equipo, tener un GPS de montaña o descargarte la aplicación Geocaching para móviles y registrarte de manera gratuita en la página www.geocaching.com. Una vez registrado tendrás que descargar las coordenadas para buscar las cajas y cada vez que encuentres un tesoro lo tienes que registrar en esa página web. ¡A jugaaar!


Información complementaria
Qué:
Geocaching en Navarra
Cuándo: todo el año
Dónde: Ruta de los Castillos y Fortalezas
Cómo: registrándote en www.geocaching.com
Observaciones: imprescindible tener GPS o descargarse la aplicación geocaching
Descárgate el mapa de la ruta (.pdf 666 Kb)

<< Volver