Propuestas turísticas


05 ago 15

Ribaforada abre sus calles a la mayor concentración motera de Navarra

El próximo fin de semana la localidad navarra de Ribaforada se llenará de motos y moteros. Y es que un año más, el Motoclub Caballos de Fuego organiza la decimosexta edición de Pellejo, uno de los encuentros motociclistas más destacados del verano. Pellejo 2015 ofrecerá a los participantes un amplio programa que incluye almuerzos en grupo, actuaciones musicales, entrega de trofeos y el concurso Pellejo, que da nombre al encuentro y en el ganador es aquel que dé un trago más largo de una bota de vino y cola.



Visitar Navarra en motocicleta como alternativa turística

El encuentro motero incluirá, además, algunos paseos en moto. Uno, el sábado, por el centro del municipio navarro. El otro, el domingo, será una salida a la cercana Castejón. Precisamente, las salidas a otros pubelos cercanos de Ribera navarra es un fijo en el programa de actividades de Pellejo.

Cumplidas las dieciséis ediciones, Pellejo sigue manteniendo su atractivo entre los amantes de las dos ruedas. Este año prevé congregar, al igual que en la edición del pasado año, a más de 2.000 participantes procedentes de distintos puntos de Navarra, España y Europa.

La relación de Navarra con el motor no es nueva. A nivel turístico, la Comunidad Foral ha lanzado algunos programas destinados a presentar sus paisajes y carreteras a los amantes del turismo sobre ruedas. Destaca en este sentido Navarider, En colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería, Circuito de Navarra y otras entidades como motorutas.com, se ha editado un folleto con diez rutas por carretera. Más de 2.000 kilómetros de curvas que invitan a perderse por lugares tan atractivos como las sierras de Aralar y Urbasa, las foces de Lumbier y Arbaiún, el Valle de Roncal, Baztán, Olite o Artajona, entre otros. Las rutas, con una largada media de 200 kilómetros, trascurren mayoritariamente por carreteras secundarias y reciben divertidos nombres como El Bacalao, el Bebé, Elvis vive o Osasuna guiando al pueblo.

La página web de Navarider ofrece también información sobre cómo llegar a Navarra por espectaculares rutas procedente de algunas de las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia o Santander.

Estos itinerarios se completan con el mejor circuito del norte de España, el Circuito de Navarra y están recopilados en un folleto disponible en la web de Navarider. La web es el escaparate que informa y promociona los dos pilares del proyecto: las rutas de motor por Navarra y las experiencias del Circuito de Navarra, además de posibilitar la reserva de alojamientos, restaurantes, actividades y viajes. El portal está disponible en cinco idiomas: castellano, inglés, francés, italiano y alemán.

El proyecto Navarider celebrará su día más importante el próximo 10 de octubre. El NavaRider Day es un evento motociclista no competitivo de 400 km donde hay que certificar el paso por 6 puntos de control, con salida y llegada en Pamplona. La inscripción para participar en esta jornada se cerrará el 10 de setiembre.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.