Propuestas turísticas

19 ene 15

El Circuito de Navarra será la sede del nuevo Campeonato de España de Fórmula 4, "F4 Spanish Championship"

El Circuito de Navarra, situado en la localidad de Los Arcos, será el escenario en el que rugirán los motores de monoplazas de Fórmula 4 en el Campeonato de España “F4 Spanish Championship”, que arranca por primera vez en 2015. Esta competición, ideada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), está organizada con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y promovido por la empresa Fórmula 4 Ibérica SL, con sede en el Circuito de Navarra.

El Campeonato de España de Fórmula 4 está concebido pensando en los jóvenes pilotos que proceden del karting de más de 15 años de edad, para que puedan iniciar su trayectoria con los monoplazas. De esta forma, esta categoría se convierte en su primer escalón en su andadura hacia la Fórmula 1, la categoría reina por excelencia en el mundo del automovilismo.

Por otra parte, el Circuito acogerá una instalación permanente de preparación de pilotos desde la vertiente física y mental, dirigida por Xavi Martos, preparador de pilotos profesionales de diversas categorías internacionales que trabaja también para Fórmula 1 con el equipo Force India y el mejicano Sergio Pérez.

Además, el F4 Spanish Championship destaca por suponer un gran impulso económico, no sólo para el propio Circuito, sino para toda la Comunidad Foral en general. Su realización implicará un incremento de la afluencia de visitantes a esta área, a mitad de camino entre Pamplona y Logroño, desde la que puede accederse a conocer los atractivos turísticos y culturales de la Zona Media de Navarra, situada en pleno Camino de Santiago y muy cerca de localidades como Estella-LizarraTorres del Río o Viana.

En  2015, en el calendario de Fórmula 4 se han previsto dos carreras en Navarra, los días 31 de mayo y 12 de julio, además de 9 días de test colectivos distribuidos a lo largo del año.

Calendario Campeonato F4 Spanish Championship

Mayo
1, 2 y 3: Valencia
29, 30 y 31: Navarra

Junio
12, 13 y 14: Albacete

Julio
10, 11 y 12: Navarra

Septiembre
11, 12 y 13: Jarama

Octubre
2, 3 y 4: Circuito de Catalunya

Noviembre
6, 7 y 8: Jerez de la Frontera

Un circuito técnico de primera categoría

Seis curvas a la izquierda y nueve a la derecha en 3.933 metros conforman un trazado complicado y atrayente. Un circuito técnico de primera categoría. Así, el Circuito de Navarra es un espacio lúdico y deportivo especializado en el motor que atrae a aficionados y empresas desde su inauguración en el año 2010.

El Circuito de Navarra cuenta con una pista de velocidad de cuatro kilómetros en la que pueden realizarse entrenamientos de Fórmula 1, competiciones con grado B para motos y grado 2 D1 para coches. El circuito técnico permite vivir la emoción del motor en estado puro, pero también acoge eventos corporativos para empresas, jornadas de ocio para aficionados y otras muchas actividades gracias a que cuenta con cinco pistas específicas: un Circuito de Velocidad, un Circuito de Karting, una Pista de AutoCross, una Pista Deslizante y una Zona 4x4.

En Los Arcos se organizan eventos de empresa e incentivos, motivación o formación de empleados o clientes con divertidas y originales actividades, ya que el circuito no se enfoca exclusivamente a la competición sino que pretende convertirse en un multi-espacio donde se desarrollen eventos deportivos del máximo nivel, eventos corporativos para las empresas, jornadas de tandas para los aficionados y actividades de ocio para los particulares.

Para más información sobre el circuito, visita su web http://www.circuitodenavarra.com y, para ampliar cualquier información de Turismo en Navarra accede a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.