Propuestas turísticas


27 mar 12

El parque Sendaviva de Arguedas inaugura el 31 de marzo su novena temporada

El precio de las entradas se mantiene sin cambios y habrá novedades en espectáculos y animales



Espectáculo de aves rapaces

 El parque de naturaleza y aventura, Sendaviva, abre sus puertas el 31 de marzo y permanecerá abierto 121 días esta temporada 2012 hasta el 4 de noviembre. El parque abrirá un día en marzo, 17 en abril, incluidos los cinco de Semana Santa, 13 en mayo, 18 en junio, 16 en julio, todo el mes de agosto, 11 días en septiembre, otros 11 en octubre y tres en noviembre.
 Del total de 121 días de apertura, 104 jornadas serán para el público en general y 17 días se destinarán para las visitas de grupos de escolares y jubilados.
 El parque ha decidido mantener para 2012 las tarifas de 2011. El precio de las entradas es de 24 euros para adultos y 17 para niños en temporada media (de marzo a junio y de septiembre a noviembre) y de 25 euros y 18, respectivamente, en temporada alta (julio y agosto).

Novedades para 2012

 Como cada año, Sendaviva presenta novedades para esta temporada, como la mejora de la exhibición de rapaces, con la incorporación de un búho y dos pigargos. Además, en el Aviario habitan cuatro ejemplares nuevos de flamencos enanos (Phoeniconaias minor). Junto a ellos, se han incorporado un faisán Monal del Himalaya, un turaco violáceo y un turaco Persa.
 En cuanto a las actividades, este año se suma una más denominada Rumiando con los herbívoros, en la que los visitantes pueden dar de comer a ciervos y gamos.
 Además, en la zona de la Granja, los visitantes podrán ver una pareja de alpacas (Vicugna pacos), una especie doméstica de la familia de la vicuña. De tamaño considerablemente menor que el de la llama, comparte con ella su característico labio leporino y la costumbre de escupir a modo de defensa.
 Por otra parte, el show del 'Circo de Sendaviva' se ha renovado para esta nueva temporada y ha ganado en espectacularidad con nuevos efectos visuales, con más luz, color y sonidos.

Apuesta turística para 2012

 Tras superar la cifra del millón de visitantes en 2011, con 1.120.000, y tras llegar al récord de 194.478 visitantes el año pasado, el objetivo del parque esta temporada es consolidarse como destino turístico de referencia en la Comunidad Foral y seguir contribuyendo con el desarrollo económico de la Ribera de Navarra y sobre todo con los agentes del sector turístico.
 Para poder conseguirlo, el parque ha presentado su oferta en Bilbao, Lleida, Barcelona y Sitges, donde ha contactado con más de 1000 profesionales del sector, que pudieron disfrutar de algunos de los espectáculos y exhibiciones que ofrece el parque.

Para obtener más información del parque puede consultar la web www.sendaviva.com. Para más información sobre turismo de Navarra acceda al portal www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información 848420420.