Nuevos servicios turísticos


08 may 17

El establecimiento navarro Arantza Hotela, premio Condè Nast Traveler 2017

El hotel rural de cinco estrellas ubicado en la comarca de Baztan-Bidasoa, al norte de Navarra, ha sido distinguido en la categoría de hotel escapada, en la lista ‘Gold list’, que reúne a lo más destacado del 2016 en el mundo del viaje.



El establecimiento navarro Arantza Hotela ha sido galardonado con el premio Condè Nast Traveler 2017 que otorga cada año la prestigiosa revista de viajes y distingue a los mejores hoteles, resorts, spas y otros recursos turísticos, congregados en una única lista, ‘Gold list’, donde la publicación reúne lo más destacado de 2016 en el mundo del viaje.

Arantza Hotela, un hotel con encanto de carácter rural de cinco estrellas, ha sido reconocido en la categoría de hotel de escapada donde competía con otros cinco establecimientos de Ribera de Duero (Valladolid), La Palma, Salamanca, Elciego (Álava) y Sierra de Gredos. 

Situado en Arantza, una pequeña localidad navarra, en la frontera con Francia y el País Vasco y a tan solo una hora de los aeropuertos de Biarritz, Donostia/San Sebastián y Pamplona/Iruñea, el establecimiento premiado es un hotel boutique para parejas donde todo está pensado para su confort, como el spa privado o las experiencias exclusivas. Además el establecimiento cuenta con un restaurante de 4 tenedores donde disfrutar del placer de los sentidos con platos cuidadosamente elaborados con producto local característicos de la comarca Baztan-Bidasoa, en la montaña de Navarra.

Arantza es una de las cinco localidades, junto a Igantzi, Lesaka, Etxalar y Bera, que forma las denominadas Bortziriak, cinco pueblos con categoría histórica de villas que se asientan a ambos lados del río Bidasoa y su paisaje, de un intenso color verde, se encuentra salpicado de caseríos entre los prados, helechales y bosques de pinos, robles, hayas y castaños que conforman la Regata del Bidasoa y que comprende el territorio atravesado por el salmonero río, que le da nombre y que desemboca en las cercanas aguas del mar Cantábrico.

Baztan, un valle con infinitas posibilidades

A pocos kilómetros los visitantes pueden seguir disfrutando de un entorno natural, rodeado de bosques y montes y de la tranquilidad, las tradiciones y la cultura del valle del Baztan, un enclave de majestuosos paisajes redescubiertos por muchos tras el éxito de la trilogía de Dolores Redondo y de su versión cinematográfica, ‘El guardián invisible’.

En Baztan el visitante disfrutará de infinitas posibilidades. Senderos sencillos porque en estas tierras, las crestas del Pirineo navarro se inclinan hacia el mar haciéndose más suaves; museos para todos los gustos, molinos aún en activo, deliciosa gastronomía y unas tradiciones que se han conservado a lo largo de los tiempos.

Navarra, referente en turismo rural

Navarra es, desde hace años, un referente en turismo rural con una amplia oferta de cuidadas casas rurales de arquitectura tradicional que se pueden alquilar enteras o por habitaciones. En ellas se puede disfrutar de un entorno tranquilo, de la apacible cultura local y de unos días de desconexión en contacto con la naturaleza.