Nuevos servicios turísticos

16 dic 11

El Lamio de Reckrea y los 30 Lamio-Txikis ya descansan en los Hoteles Rurales de Navarra

La Asociación de Hoteles Rurales de Navarra (RECKREA) recibió ayer en el andén de la antigua estación del Plazaola al LAMIO y sus 30 hijos Lamio-Txikis tras la llegada del tren Valencia-Lekunberri.

RECKREA organizó una fiesta de bienvenida en la que a cada uno de los 25 hoteles de la Asociación se les entregó en adopción uno de los recién llegados Lamio-txiki junto con toda la documentación legal y el libro de familia. Los hoteles que recibieron un Lamio-txiki son: Sarigarri (Abaurrea Baja), Lola (Isaba), El Almadiero (Burgui), Bidean (Puente la Reina), Gartxenia (Larranitzar), Elbete (Elbete), Valdorba (Sansoain), La Casa de mi Abuela (Cintruénigo), Peruskenea (Jaunsaras), Ekai (Ecay), Muskilda (Urroz), Auñamendi (Ochagavía), Salazar (Oronz), Atxaspi (Lesaka), Donamariako Benta (Donamaría), Akerreta (Akerreta), Txapi-Txuri (Murillo el Fruto), Besaro (Izalzu), Alesves (Villafranca), Auñak (Garralda), Antxitonea (Elizondo), Santa Fé (Urraúl Alto), Irigoienea (Urdax), Sario (Jaurrieta) y El Cerco (Puente la Reina).

El Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra también adoptó uno de los Lamio-txiki que componen la familia del Lamio de RECKREA. Junto con el LAMIO el Departamento también recibió un certificado de adopción, y un libro de familia.

El LAMIO y los Lamio-txiki

El LAMIO de RECKREA, LAMIO, es el fruto de una noche de pasión entre Viernes (personaje de la novela Robinson Crusoe de Daniel Defoe) y una Lamia (personaje de nuestra cultura tradicional), en la estancia que los dos personajes de la novela pasan en Navarra de camino a Francia.

El LAMIO que residía en una isla del océano pacífico, llegó a Navarra el pasado verano, donde desde el principio fue acogido por RECKREA. Retornó a finales de julio a su isla, no sin antes prometer que volvería con sus 30 criaturitas, 30 Lamio-txikis. La Asociación le propuso que se vinieran a vivir definitivamente a Navarra y le ofreció un trabajo como portavoz y cronista de RECKREA. Cada hotel asociado se comprometió a adoptar un Lamio-txiki .

El propio Lamio tiene un blog http://ellamiodereckrea.blogspot.com/ en el que cuenta en primera persona sus viajes y experiencias por Navarra.

Restaurantes Rurales de Navarra

La AHRN-RECKREA aprovechó la fiesta de los LAMIOS para presentar en el salón de actos del Consorcio de Plazaola el nuevo proyecto de “Restaurantes Rurales de Navarra, en el que 11 restaurantes de los Hoteles Rurales de RECKREA ofrecen servicio de restaurante, además de un menú Reckrea que incluye un primer plato, una ración, postre y pan por 19,50 euros, con al menos tres platos para elegir de cada uno. Dependiendo de la categoría, de la ubicación o de las instalaciones del restaurante, podrá incluirse en el menú la bebida, el café, los licores, etc. Los restaurantes adheridos son: Donamariako Benta (Donamaría), Posada de Elbete (Elbete), Restaurante Auñamendi (Ochagavía), Casa Sario (Jaurrieta), Hotel Ekai (Ecay de Lónguida), Hotal Lola (Isaba), Hostal Salazar (Oronz), Hospedería Santa Fé (Urraúl Alto), Hospedería Gartxenia-Restaurante txoko, Asador el Castillo (Larraga) y Txapi-Txuri (Murillo el Fruto).
La Asociación también aprovechó la ocasión para mostrar su nuevo portal en Internet. Además, presentaron la tarjeta de fidelización “TARJETA RECKREA”, que se obtiene con una estancia en cualquier Hotel de la Asociación de Hoteles Rurales de Navarra y que ofrece diversas ventajas y descuentos que se recogen en la web www.hotelesruralesnavarra.es.

Por otro lado, la Asociación también dio a conocer la promoción “el saco” de Reckrea, con la que ofrece por 130 euros 2 noches para 2 personas en un hotel de la Asociación.