Naturaleza

20151004

Desafío en la Granja Escuela Ultzama en Lizaso, Navarra, para batir un Récord Guiness

En el marco de la fiesta de la Fundación Ultzama, se organizará el próximo domingo una carrera de sacos con el objetivo de romper el Récord Guiness en cantidad de participantes.

Cartel Récord Guiness en Lizaso

Evento de talla mundial en la Granja Escuela Ultzama en Lizaso. El próximo domingo 4 de octubre de 2015, se celebrará allí una gran fiesta, con motivo del 2º aniversario de la inauguración de sus instalaciones y la puesta en marcha del proyecto por parte de la Fundación Ultzama. En este contexto, se organizará una carrera de sacos con el objetivo de romper el Récord Guiness en cantidad de participantes. Desde la Granja Escuela UItzama esperan alcanzar unos 2.096 participantes en esta actividad.

La fiesta tendrá lugar de 10 a 16 horas y la entrada será gratuita. A las 10 se abrirán las puertas para que los visitantes puedan disfrutar de talleres (reciclaje de botellas, piruletas de chocolate, conocer a los caballos, escuela perruna), juegos, exhibiciones de Perros antidroga de la Policia Foral de Navarra y exhibicion de doma natural de equinos, barbacoa y postres, danzas, visitas a las instalaciones y a los animales.

A la llegada a la Granja Escuela se repartirán los dorsales según orden de llegada, mientras que los sacos se entregarán a las 11.30 horas al entrar en el recorrido de la carrera.

Habrá dantzaris, exhibición de doma natural de caballos, exhibición de los perros policía de la Policía Foral; un taller de piruletas de chocolate, degustación de cuajadas, y variedad de juegos para niños y adultos. Además, habrá una barra de bar con comida de Ultzama recién hecha en la barbacoa, postres hechos en Ultzama y bebidas.

El gran desafío mundial se realizará a las 12 horas, cuando se intentará batir un Record Guiness de participantes en una carrera de sacos.

El objetivo es llegar a un mínimo de 2096 participantes inscritos, para batir el anterior record, conseguido en el año 2002 por 2095 holandeses saltando en saco a la vez.

Para poder participar en la carrera de sacos es recomendable inscribirse previamente en el apartado de reservas de su web (eligiendo fecha el 4 de octubre e indicando el nombre y apellidos de todos los participantes en la carrera en el apartado de mensajes.) www.granjaescuelaultzama.com/reservas/.

Al terminar la carrera se podrá comprar el saco por el precio simbólico de 1 euro para que los participantes se lo puedan llevar a casa. La idea es que lo llenen de comida y, o bien lo entreguen en la Granja (que les dará una entrada gratis de niño a cambio) o bien avisen a la Granja para que envíen a Slow Food Navarra-Nafarroa a recogerlo a domicilio. Los alimentos recogidos a partir de esta iniciativa serán donados al Banco de Alimentos.

La información se actualiza día a día a través del Facebook , horarios, detalles, planos, etc.

Sobre la Granja Ultzama

La Granja Escuela Ultzama se crea en 2013 gracias al empeño de los emprendedores Beatriz y Oscar. Es una empresa sin ánimo de lucro y principal herramienta de la Fundación Ultzama, que tiene por objetivos:

* Promover la integración laboral y social de personas en riesgo de exclusión social: parados de larga duración, discapacitados físicos y/o psíquicos… y toda persona con problemas para integrarse en la sociedad.

* Promover el empleo protegido para personas con discapacidad.

* Rescatar y divulgar las costumbres, cultura, forma de vida, métodos de agricultura y ganadería, y la etnología en general del Valle de Ultzama.

* Difundir el movimiento Slow Food, del que forman parte, de consumo bueno, limpio y justo.

* Promover la agricultura ecológica en todas sus variantes. Emplean el método de Parades en Crestall de Gaspar Caballero de Segovia.

* Respeto por el medio ambiente y conseguir la sostenibilidad ambiental.

* Promover la creatividad y la alegría en las actividades para lograr estos fines.