Gastronomía


05 oct 17

Los platos más tradicionales de la gastronomía navarra muestran todo su sabor servidos en cazuelas de barro

La XVI Semana de la Cazuelica y el vino de Navarra se celebra entre el 6 y el 15 de octubre, con la participación de 46 establecimientos. Una oportunidad única para acercarse a Navarra y degustar su cocina más tradicional.



La Semana de la Cazuelica y el vino de Navarrase ha convertido en una de las citas imprescindibles del calendario gastronómico de la Comunidad Foral en otoño. Su décimo sexta edición arrancará el próximo 6 de octubre y finalizará diez días más tarde, el 15 de octubre. En ella participarán un total de 46 establecimientos (39 de ellos situados en Pamplona y siete más repartidos entre Huarte, Arantza, Zizur Mayor, Sarriguren, Igantzi, Gorráiz y Olite).

 
Se trata de una ocasión única para acercarse a Navarra y conocer el carácter de la cocina regional degustando sabrosos aperitivos de puchero servidos en tradicionales cazuelas de barro, acompañados por vinos con Denominación de Origen Navarra que mejor maridan con los productos de la tierra.

Cada uno de los 46 establecimientos participantes elaborará una cazuelica que se venderá al precio único de 2,30 euros y con la que concurrirán en el concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones. Un 57% de las cazuelicas que se presentan son aptas para celíacos.

Organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, la Semana de la Cazuelica y el vino, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra.