Saltar navegación e ir al contenido
Carrusel de imágenes presentando Navarra

26 ene 12

El cocinero Álex Múgica gana el primer premio nacional al Mejor Bocadillo de Autor

Álex Múgica con el premio

La final del IX Concurso de bocadillos de Autor organizado por Berlys se celebró en el marco de la primera jornada de Madrid Fusión y La Cocina de Álex Múgica resultó ganador con su bocadillo de Centollo con Anchoas.

Los finalistas del concurso eran los cocineros Xavi Carbonell, del Cal Pintxo de Sitges; Iñigo Rodríguez, del Hotel Pachá de Ibiza; Pantxo Bendialauneta, del Bar Cantábrico de Ondarroa; Héctor Cancho, de Medems Catering Madrid y Cecilia González, de AC Hotel Palácio de Santa Ana de Valladolid.

El Concurso de Bocadillos de Autor es una de las actividades más seguidas y de mayor interés mediático del foro Madrid Fusión. El Jurado estaba presidido por el periodista y gastrónomo Lorenzo Díaz (Onda Cero) e integrado por reconocidos profesionales de la crítica gastronómica, la comunicación, o la cocina, entre los que se encontraban los cocineros Martín Berasategui (Restaurante Martín Berasategui) y Ángel León (Aponiente), la periodista Marta Fernández (Cuatro), Juan Echanove actor y presentador del programa “Un país para comérselo” (RTVE) y el cronista de sociedad, Josemi Rodríguez Sieiro. Además actuó como maestra de ceremonias, la conocida periodista especializada en gastronomía, Concha Crespo (Canal Cocina).

Tras conocer el fallo del Jurado, Álex Múgica declaró que ha encontrado un altísimo nivel en los bocadillos presentados, así como la puesta en escena de los mismos. Asimismo, el cocinero comentó que este galardón ha supuesto una gran satisfacción, primero porque ha venido a continuación del conseguido a nivel regional, y después por haber sido seleccionado finalista del presente certamen. Además Álex Múgica ha reconocido que este premio es muy importante para dar a conocer su establecimiento pamplonés "La Cocina de Álex Múgica" como gastrobar y así acercar la alta gastronomía a más clientes.

Para ampliar cualquier información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.