Fiestas y tradiciones


10 ago 12

Olite regresa a la Edad Media en sus XIX Fiestas Medievales

El pasado se vuelve presente en las XIX Fiestas Medievales y los mercados de antaño que se celebran este fin de semana en la localidad navarra de Olite



Mercado Medieval en Olite

La localidad de Olite celebra este fin de semana sus XIX Fiestas Medievales. Por sus calles, engalanadas con pendones y estandartes, pasearán cruzados de Tierra Santa, frailes, damiselas, juglares, caballeros y vendedores ambulantes, y su casco antiguo revivirá algunos de los episodios históricos más importantes de la villa. El mercado de antaño cierran la semana, en la que se han programado diferentes actos.
 
Los bares y restaurantes de la localidad han preparado una degustación de pinchos medievales. Asimismo, se han organizado visitas teatralizadas al Palacio Real el sábado y el domingo a las 20:00 horas. A lo largo del fin de semana, todos los que se acerquen hasta Olite podrán disfrutar de representaciones históricas, partidas de ajedrez, exhibiciones de arquería y cetrería, paseos de antorchas, etc.
 
Este año, como novedad, el sábado por la noche se celebrará una cena popular ambientada en la Edad Media en el Palacio Real. Los comensales serán recibidos por: Carlos III, Blanca de Navarra, Juan II de Aragón y su Corte y los interesados en participar pueden hacer su reserva en el teléfono 012 o en el 948217012.

Para más información sobre turismo de Navarra acceda al portal www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información 848420420.