Eventos culturales


27 ago 15

Última velada de ''La muralla a la luz de las velas''

El próximo sábado 29 de agosto 2015 tendrá lugar la última oportunidad de vivir el recorrido de las murallas de Pamplona, ‘’La muralla a la luz de las velas’’.



Dos violinistas en una de las anteriores ediciones de ''La Muralla a la luz de las velas''

Durante el mes de agosto ha habido dos recorridos diferentes; uno que ha transcurrido alrededor de la plaza Santa María La Rea de Pamplona hasta el Rincón del Caballo Blanco (días 8 y 22 de agosto) y el otro, que se celebra este sábado 29 de agosto de 2015 a partir de las 21 horas, y va desde la Trasera de la Catedral hasta el Baluarte del Labrit para desembocar en el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, situado en el Fortín de San Bartolomé.

Como en ediciones anteriores, las murallas de Pamplona y su paseo se decorarán con más de 7.000 velas que iluminarán la noche de la capital navarra. Además del espectáculo luminoso, la experiencia se completará con propuestas musicales y gastronómicas, a las que este año 2015 se han añadido, además, distintas disciplinas artísticas, como conciertos de humor, folk y boleros.

Estas actividades se desarrollarán en el recinto amurallado de Pamplona, principalmente en el Baluarte de Guadalupe, en el tramo de las murallas comprendido entre el Archivo General de Navarra y la plaza de Santa María y en la Ciudadela.

Entre la luz de las velas, la música, y la gastronomía típica del lugar, se dispondrá también de media docena de puestos de un mercadillo nocturno. El mercadillo de creadores locales, en que algunos casos trabajarán ante el público, ofrecerán productos de diferente tipo, desde artesanía hasta pintura, y pasando por ilustración, escultura, caricaturas, entre otros. El recorrido es gratuito, y en esta ocasión, el público podrá consumir en la propia carpa y abonar ahí el precio del producto, o bien, los tickets para las consumiciones los podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Pamplona o en el mismo recorrido.

Este evento, además, se enmarca dentro de las actividades del ciclo estival ‘Ciudaddelarte’, promovido por el ayuntamiento de Pamplona y se encuadra dentro de ‘FORTIUS Valoración turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona’ y está subvencionado por la Unión Europea a través de Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), que se gestiona en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Para obtener más información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.