Acciones promocionales


30 ago 08

Navarra presenta su oferta turística y gastronómica en el Centro Comercial Eroski-Garbera de San Sebastián

Navarra da a conocer su oferta gastronómica y turística en el Centro Comercial Eroski-Garbea entre el jueves 30 de agosto y el sábado 8 de septiembre. El Departamento de Cultura y Turismo y el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN) han organizado esta acción promocional con el lema “Navarra a la carta”, que incluye una exposición sobre Navarra y una promoción de productos agroalimentarios.



Los miles de visitantes del Centro Comercial Eroski-Garbera podrán recibir todo tipo de información turística en el mostrador central situado en la exposición “Navarra a la carta”, muestra que incluye fotografías realizadas para la edición del libro del mismo título. Las imágenes hacen un recorrido por el patrimonio histórico, natural, cultural y gastronómico de Navarra, que se completa con ocho pantallas de televisión, en las que se emiten videos de turismo y gastronomía de forma continua.
En el interior del hipermercado, se ha puesto en marcha un lineal de productos de Navarra y se ha colocado cartelería con la marca “Reyno Gourmet”, que recoge las quince certificaciones de calidad de Navarra.

Persiguiendo lograr un buen flujo de comunicación entre galería comercial e hipermercado para dotar de mayor fuerza a la promoción de Navarra, por la compra de cualquiera de los productos con Denominación de Origen Navarra, se entrega en el stand de información un “rasca y gana” con el que se puede acceder a premios como alojamientos rurales, comidas en alguno de los “Restaurantes del Reyno” de Navarra, botellas de vino de crianza, productos alimentarios y libros “Navarra a la carta” .
Además, el Centro comercial Garbera, que celebra este año su décimo aniversario, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra para el sorteo de 20 estancias para dos personas en alojamientos rurales de Navarra para fin de semana.

Durante el mes de septiembre, se realizarán también presentaciones en los centros comerciales de Eroski en Vitoria (del 13 al 22) y Pamplona (entre el 28 y el 30).

País Vasco, uno de los mercados prioritarios

Esta acción se engloba en plan operacional de promoción turística para 2007 del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra.

El País Vasco se define en el Plan Integral de Marketing Turístico como uno de los mercados prioritarios de Navarra tanto de estancias cortas como largas e importante en la promoción de todos los productos turísticos.

Según los estudios de mercado realizados para la definición del Plan de Marketing, el 14,9% de los visitantes actuales de Navarra proceden del País Vasco.

En los estudios del turismo potencial de Navarra se comprobó que el 49% de los habitantes del País Vasco no conocen Navarra y el 22,5% la conoce mucho y muy bien. El 17,3 % de los que no la conocen expresan su deseo de venir a Navarra antes de 2 o 3 años. Los visitantes procedentes del País Vasco valoran los Pirineos, la naturaleza , la gastronomía y los vinos y el arte y la cultura de Navarra.

Más información:
Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra
Teléfonos 848 424671 y 848 427731.