Acciones promocionales


16 jun 17

Últimas plazas para participar en la primera Ederbidea Zikloturista en Sunbilla

Hasta el domingo 18 de junio está abierto el periodo de inscripción para tomar parte en la gran marcha cicloturista a través de la Vía Verde del Bidasoa. La carrera para fomentar la movilidad y el turismo sostenibles tendrá lugar el domingo 24 de junio y se podrá elegir entre dos recorridos de 24 y 40 kilómetros.



El próximo sábado 24 de junio Sunbilla acogerá la primera edición de Ederbidea Zikloturista, una gran marcha cicloturista para fomentar la movilidad y el turismo sostenible a través de la Vía Verde del Bidasoa. Los aficionados a este deporte tienen hasta el domingo 18 de junio a las 00:30 horas para inscribirse de forma gratuita en rockthesport.com.

La participación está abierta desde los ocho años, y los cicloturistas podrán elegir entre dos recorridos. El primero, de 24 kilómetros, transcurre por Doneztebe/Santesteban, Legasa y Oieregi hasta Oronoz Mugaire para retornar a Sunbilla. El segundo, de 40 kilómetros, consiste en ida y vuelta a Sunbilla pasando por Bera.

La marcha, que no será competitiva, tiene entre sus objetivos unir a aficionados de un lado y otro de la frontera, que podrán disfrutar de la comarca del Bidasoa al ritmo de los pedales y en un entorno natural. Entre los participantes se sortearán dos fines de semana en una casa rural de Baztan-Bidasoa para dos personas y seis menús para dos personas en establecimientos hosteleros asociados a Baztan-Bidasoa Turismoa. Además todos los cicloturistas recibirán un brazalete reflectante, una pegatina y una bolsa al iniciar la carrera.

La carrera, organizada por la Agrupación Turística Baztan-Bidasoa Turismoa de Navarra y con la colaboración de la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, es el primer evento destinado al gran público de Ederbidea, un proyecto de cooperación europea para potenciar el uso de la bicicleta en los territorios transfronterizos de Navarra, Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos.