Acciones promocionales


09 jun 17

20 turoperadores británicos y alemanes comprueban estos días los atractivos turísticos de Navarra

Los primeros están interesados en la naturaleza y el turismo activo, mientras que los segundos quieren conocer el patrimonio cultural y la gastronomía



 
La Dirección General de Turismo y Comercio ha organizado durante estos días la visita a Navarra de 20 operadores turísticos británicos y alemanes para que comprueben de primera mano los atractivos turísticos de la Comunidad Foral.

Los 11 británicos están interesados en visitar los parajes naturales de Navarra y las posibilidades de turismo activo que ofrecen. Por su parte, los 9 alemanes quieren conocer el patrimonio cultural y la gastronomía.

Estas acciones de promoción, denominadas viajes de familiarización o fam trips en inglés, se realizan habitualmente con operadores turísticos y agencias de viajes para que puedan vivir en primera persona la experiencia de un destino turístico y transmitir luego esa vivencia a su clientela. Además, en este caso los viajes de los turoperadores británicos y alemanes se enmarcan en el objetivo de continuar con la captación de turistas del mercado europeo.

En concreto, el Departamento de Desarrollo Económico aspira a que el número de pernoctaciones de viajeros europeos en Navarra aumente un 46% en los próximos ocho años, pasando de las 444.000 registradas en 2016 a las 650.000 que se esperan para 2025, así como su gasto medio diario, en un 20%. Cabe recordar que ya el año pasado el número de viajeros y viajeras procedentes de la Unión Europea se incrementó un 9,49%, hasta las 265.108 personas, que representan el 19,39% del total de turistas que recibió Navarra en 2016.


Recepción, talleres y visitas
 
Los 11 turoperadores británicos fueron recibidos ayer por la tarde en la Catedral de Pamplona por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y hoy jueves participan, junto con representantes turísticos de diez comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Murcia, País Vasco y Valencia) en una jornada sobre naturaleza y turismo activo organizadas por Turespaña en Navarra. La Dirección General de Turismo y Comercio considera que la elección por parte de Turespaña de la Comunidad Foral como sede para esta actividad "avala nuestra riqueza de paisajes y de espacios naturales singulares de gran calidad, con fuerte atractivo para visitantes nacionales y extranjeros".

Además de la jornada, los operadores británicos, así como representantes de las Oficina Española de Turismo de Londres, recorrerán el viernes 9 y el sábado 10 diferentes parajes naturales y lugares de turismo activo.

Por su parte, los nueve turoperadores alemanes, como se ha indicado, están interesados en conocer el patrimonio cultural y la gastronomía de Navarra. Por tanto, de la mano de la Dirección General de Turismo y Comercio, la recorrerán con el representante de la Oficina Española de Turismo de Fráncfort y podrán vivir la riqueza monumental y gastronómica de la Comunidad.