06 nov 15

Premios para RuralSuite Hotel Apartamentos y el Consorcio del Plazaola

Navarra, noviembre de 2015. Iniciativas turísticas de Navarra siguen recogiendo premios y reconocimientos durante el año 2015. En los últimos días se han otorgado la medalla de plata en los Premios Mundiales de Turismo a RuralSuite de Cascante y el Consorcio del Plazaola ha recibido el segundo premio a la Excelencia otorgado por la Asociación Europea de Vías Verdes.

Rural Suite de Cascante

RuralSuite Hotel Apartamentos de Cascante recibió la medalla de plata en los Premios Mundiales de Turismo Responsable 2015 en la categoría de mejor alojamiento accesible para personas discapacitadas.

El premio se entregó el pasado 4 de noviembre en una ceremonia celebrada en la Feria World Travel Market de Londres. El establecimiento navarro competía con otros dos finalistas, la cadena hotelera sueca Scandic y Endevaour Safaris, del Reino Unido. Los premios han sido organizados con por la World Travel Market y Resposible Travel, con la colaboración con la BBC y el apoyo de la OMT (Organización Mundial del Turismo).

RuralSuite Hotel Apartamentos de Cascante es un hotel apto para todo tipo de viajeros, sin diferenciaciones, con un diseño moderno, funcional, universal y con una accesibilidad desapercibida para lograr el objetivo de ser un hotel inclusivo. “El turismo responsable tiene por misión principal minimizar los impactos negativos que genera el turismo, maximizar los beneficios para la población y el empresariado local e involucrarlos en la gobernanza turística del destino”.

También el Consorcio Turístico del Plazaola ha recibido un premio recientemente. El pasado 16 de octubre, la Asociación Europea de Vías Verdes le otorgó el segundo premio a la Excelencia; uno de los tres premios que este año se han concedido a vías verdes europeas por ser un ejemplo en la integración de las diversas características de estas vías.

La Vía Verde del Plazaola ha recuperado más de 50 kilómetros entre Pamplona y Andoain por el trazado del primer tren que unió Pamplona con San Sebastián entre 1914 y 1953. La rehabilitada estación de Lekunberri, el largo túnel de Uitzi o el paso por Leitza y los bellos parajes de la zona son algunos de los atractivos de este singular paseo.