Acciones promocionales


28 ene 15

La escritora Dolores Redondo confirma que la adaptación al cine de su novela se hará en Baztan

La primera jornada de la feria más importante del sector ha contado con la presencia de Dolores Redondo, autor de la trilogía del Baztán (formada por los tres libros El guardián invisible, Legado en los huesos, y Ofrenda a la tormenta), quien ha mantenido una charla-coloquio sobre sus novelas y sobre los atractivos del valle con Carlos Erce, y que ha agradecido a Navarra el “apoyo vital” que ha recibido para crear sus libros.



La edición 2015 de FITUR ha arrancado hoy con la presencia de SSMM los Reyes de España. Durante su recorrido por la feria, Don Felipe y Doña Letizia se han detenido en el stand de Navarra donde han departido brevemente con el Director General de Turismo y Comercio de la Comunidad Foral, Carlos Erce, quien le ha hecho entrega de un libro sobre el Barroco en Navarra, editado por el Gobierno de la comunidad.

Redondo ha confirmado que se está preparando una versión cinematográfica de la primera de las novelas de las Trilogía del Baztan (El legado de los huesos). Un rodaje que la escritora defendió para que se llevase a cabo en Elizondo, algo que, según ha explicado, tuvo el apoyo del productor de la película que definió el Valle de Baztan como un lugar “irrepetible”.

La exitosa escritora ha mostrado también su satisfacción por las rutas de visita al Valle del Baztan que se han creado tras el éxito de sus novelas. “Baztan tiene una gran cantidad de riquezas: la naturaleza, la cultura, las tradiciones…por eso escogí este escenario para narrar la historia de la inspectora Amaya Salazar, heroína de sus novelas”.

La ruta por el Baztan, que dura dos horas aproximadamente y ha sido preparada con la ayuda de la propia escritora, recorre, entre otros rincones, el puente de Muniartea, el trinkete Antxitonea, el bar Txokoto, la comisaría de la Policía Foral, la iglesia de Santiago apóstol, el cementerio o los enclaves naturales de los alrededores de Elizondo.

Durante el día de hoy el stand de la Comunidad Foral ha acogido hasta siete presentaciones de algunos de los productos más destacados que el visitante puede disfrutar si, como reza su slogan corporativo, se deja abrazar por Navarra. Uno de ellos será Ruta “Navarra, de cine”, un proyecto que busca atraer visitantes a los escenarios en las que se han rodado películas bien conocidas y, al mismo tiempo, proyectar a la Comunidad como tierra de cine y plató natural. En total, durante todo FITUR se llevarán a cabo 22 presentaciones de la diferente oferta turística de Navarra.

El primer acto en el stand de Navarra ha sido la presentación de Basoa Suites, el primer tree hotel de Navarra que abrió sus puertas de manera oficial el pasado verano. Situado en el Robledal de Amati, el complejo cuenta en la actualidad con cuatro suites situadas a cinco metros de altura y ancladas sobre majestuosos robles. Las vistas de este peculiar alojamiento son las de un hábitat particular. La zona del bosque de Lizaso donde se encuentra el robledal de Amati, fue declarado paisaje protegido y zona especial de conservación por tratarse de un robledal de humedal de llanura, que actualmente es un tipo de boque muy escaso y que tiene un alto interés ecológico. Las suites son de tamaño reducido, buscando así su integración en el bosque. Disponen de una cuidada decoración interior y están dotadas de todas las comodidades para el huésped como calefacción, terraza, baño seco y amplios ventanales.

“Basoa Suites propone una inmersión en la magia del bosque, una experiencia, la de dormir mecidos por las ramas de los árboles. Está especialmente dirigido a parejas que quieran, después de degustar de una buena cena, pasar una noche romántica; a aquellos que quieran sorprender con un regalo especial y, sobre todo para aquellos amantes de la naturaleza que quieran conocer y disfrutar del Valle de Ulzama, su paisaje, sus gentes, su gastronomía y sobre todo sus robledales ramas de los árboles”, han explicado sus responsables.

Tras la presentación de Basoa Suites, el foco ha recaído en la propuesta cicloturista de Irati Xtrem, que se celebra el próximo 13 de junio. Se trata de una marcha cicloturista no competitiva, en la que el principal objetivo es pedalear por las bellas y exigentes carreteras que atraviesan la Selva de Irati, uno de los enclaves más hermosos de la Comunidad Foral. No obstante, según ha señalado su responsable, Biktor Andueza, “para quienes quieran competir, hemos preparado la cronoescalada a Larrau, que es uno de los puertos míticos del Pirineo, por el que pasó el Tour de Francia en 2007”.

El stand de Navarra ha acogido también la presentación de la Guía Ilustrada del Camino de Santiago, turística cuya característica diferencial es dar a conocer los lugares de mayor interés turístico de la Comunidad Foral a través de unos planos y viñetas ilustradas.  Este proyecto, han explicado sus impulsores, está instalado en los lugares más turísticos de navarra y se basa en la colocación de carteles, la instalación de puestos de información turística, la entrega de 10.000 folletos turísticos en cada lugar (160.000 en su totalidad), en una página web (www.guiailustradadenavarra.com) y en la edición de  una guía turística que se ha convertido ya en unos de los libros de no ficción más vendidos en Navarra desde su puesta a la venta. El proyecto de guía ilustrada ha contado con la colaboración de Asociación Posadas del Camino, compuesta por algunos de los 26 mejores hoteles a lo largo del Camino de Santiago.

La oferta turística tiene en la tecnología un importante aliado para potenciar su promoción. Así lo ha presentado hoy en FITUR Carlos Olite, de Koaling Pamplona, creador de una aplicación web para que los clientes de hotel y la recepción puedan establecer un vínculo más cercano, posibilitando la resolución de incidencias mientras el cliente se encuentra alojado en el hotel, y con el objetivo puesto en que éstas puedan ser eficientemente analizadas, con la consiguiente toma de decisiones y actuaciones.

La primera jornada de Navarra en Fitur ha concluido con dos propuestas turísticas destinadas a  aquellos amantes del deporte en general y el running en particular. El II Maratón de San Fermín y Conoce Navarra a través del running son las dos propuestas para este año. Referente al primero, se celebra una semana antes de las fiestas de San Fermín y ofrecerá la opción de competir 42, 21 ó 10 kilómetros. El arranque de la carrera será el Castillo de Pamplona mientras que la línea de meta estará trazada en la misma plaza de toros de la capital navarra. La otra propuesta turística relacionada al deporte de correr ofrecerá a los visitantes completar algunas de etapas del Camino de Santiago en su paso por Navarra. El objetivo de los promotores de esta iniciativa es que los corredores puedan hacer tiradas largas en compañía de otras personas con sus mismos intereses. Y todo ello al tiempo que se disfrutar de la belleza del paisaje navarro. La empresa organizadora se encargará de facilitar toda la logística de transporte y alojamiento tanto a los deportistas como a sus acompañaste que no corran. Para estos se ha previsto rutas gastronómicas o visitas a guiadas en parejas o en grupo.