Acciones promocionales


31 may 13

Álex de la Iglesia asegura que Zugarramurdi es uno de los lugares más bellos que conoce durante la entrega de los premios "Reyno de Navarra"

El director de cine Álex de la Iglesia aseguró que Zugarramurdi es uno de los lugares más bellos que conoce durante el acto en el que se entregaron ayer los premios “Reyno de Navarra”. El director de cine bilbaíno, que recibió una mención especial de los premios que organiza el Gobierno de Navarra, rodó en esta localidad varias escenas de la película “Las brujas de Zugarramurdi”, que se estrenará en el próximo Festival de Cine de San Sebastián.



Álex de la Iglesia fue uno de los protagonistas de la IX Fiesta de Turismo de Navarra que se celebró ayer miércoles con el título "Iranzu: entre el valle y el cielo” y que albergó la tradicional entrega de Premios de Turismo “Reyno de Navarra”, entre los que figuraba una mención especial al realizador vasco. De la Iglesia aseguró que “lo único que he hecho es algo muy egoísta y muy terrible que es aprovecharme de un lugar increíble como es Zugarramurdi, de la amabilidad y generosidad de la gente del pueblo, de un paisaje único y, sobre todo, del cariño de un montón de personas que estaban dispuestas a ayudarme en todo durante la elaboración de la película y el rodaje de las escenas finales”.

El jurado otorgó la mención especial al director bilbaíno por “la difusión de los atractivos de Navarra”, especialmente por el rodaje de “Las brujas de Zugarramurdi”. Álex de la Iglesia, que cuando iniciaba su carrera rodó en las Bardenas Reales varias escenas de “Acción mutante”, concluyó su agradecimiento afirmando que “lo único que he hecho ha sido tener en cuenta uno de los lugares más bellos que conozco: Zugarramurdi y, en general, Navarra”.

Premios Reyno de Navarra 2013

Más de 600 personas llenaron la iglesia del monasterio de Irantzu en la IX Fiesta de Turismo de Navarra. Los premios “Reyno de Navarra” en su edición 2013 fueron entregados a la Asociación Tierras de Iranzu, al hotel balneario Elgorriaga, al restaurante Orgi de Lizaso y a la empresa Mahercatering.

Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra, entregó el premio a la Asociación Turística Tierras de Iranzu en la modalidad de Entidades locales, Consorcios Turísticos y Asociaciones. Recibieron el premio Ángel Luis González Díaz, presidente, y Charo Apesteguía, gerente, acompañados por los alcaldes de Abárzuza, Guesálaz, Lezáun, Salinas de Oro y Yerri.

El Restaurante Orgi de Lizaso fue el galardonado en la categoría de Empresas o Empresarios Turísticos, modalidad “Restauración”. Mikel Odriozola y Oihana Larraia, que dedicó unas emocionadas palabras a su familia, recibieron el premio de manos de Juan Mari Idoate, del Restaurante Europa, premio 2012.

José Miguel Galarregui y Roberto Fuertes recibieron el premio otorgado al Hotel Balneario de Elgorriaga en la modalidad “Alojamientos” de la categoría Empresas o Empresarios Turísticos, entregado por Francisco Irizar, del Hotel Rural Suite, de Cascante, distinguido en la anterior edición.

El restaurador Enrique Martínez García fue el encargado de recibir la distinción de su empresa Mahercatering en la categoría Empresas o Empresarios Turísticos, modalidad Investigación, Desarrollo, Innovación y prestación de servicios turísticos. Entregó el premio el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Durante la gala se proyectaron tres videos de la campaña "Déjate Abrazar", uno de ellos dedicado a “Viajar con mascotas”, protagonizado por el musher navarro Baltasar Gallardo, que subió al escenario con uno de sus perros. También hubo un recuerdo especial al actor navarro Alfredo Landa, fallecido el pasado 9 de mayo.

A lo largo de la fiesta el grupo de teatro Kilkarrak de Estella-Lizarra representó varias escenas teatralizadas sobre la historia y la vida del monasterio de Iranzu. Estos sketch se alternaron con la entrega de los premios y sus videos de presentación, música en directo y las intervenciones de la Presidenta Yolanda Barcina, el consejero Sánchez de Muniáin y Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), que agradecieron al sector el esfuerzo y buenos resultados que su trabajo.