31 mar 11

Javier acogerá el 7 de abril la VII Gala de Turismo

La localidad de Javier acogerá el próximo sábado 2 de abril visitas gratuitas al Castillo y una serie de actividades de calle, como preludio de la VII Gala de Turismo que tendrá lugar el 7 de abril en el Auditorio Francisco de Jaso. Durante la gala se entregarán los Premios de Turismo “Reyno de Navarra, Tierra de Diversidad”. Los premios se han concedido este año a la Asociación Navarra de Agencias de Viaje Anavi, al hostal Ayestarán, al restaurante Marisol (Cadreita) y a Eventos Virtuales Temáticos S.L. La Mención especial ha recaído en el Restaurante Hartza. Con el fin de que la población navarra pueda disfrutar de la Fiesta del Turismo, Canal 6 emitirá ese mismo día un programa especial a partir de las 22 horas.

La celebración de la Gala de Turismo pretende reconocer el trabajo del sector y celebrarlo en tono festivo, destacar la importancia económica y social que tiene el turismo para el desarrollo de Navarra y consolidar su imagen turística. Se pretende, además, sensibilizar al sector y a la opinión pública, hacer de este evento una fiesta anual y un lugar de encuentros y transmitir a los agentes turísticos las políticas y actuaciones del Departamento.

La elección de Javier obedece a varias razones: se trata de uno de los recursos turísticos importantes de la Comunidad con más de 84.400 visitas; el 7 de abril se cumplen 505 años del nacimiento de San Francisco Javier, patrono del turismo; es un recuerdo de la ruta de los castillos y fortalezas de Navarra que se pondrá en marcha en vísperas de la conmemoración del 1512; y un reconocimiento al esfuerzo de los agentes turísticos públicos y privados de la zona.

La gala pretende sorprender a través de la ambientación y la puesta en escena. Un conocido actor representará al duende que narrará en directo un sueño: el Reyno de Navarra, tierra de paraísos perdidos. Se celebrará también la entrega de los premios (con videos de presentación y agradecimiento de los premiados), así como actuaciones de humor y algunas sorpresas.

Actividades complementarias

Además, se han organizado actividades previas abiertas a todo el público. Así, el sábado día 2, el Castillo de Javier permanecerá abierto a quien quiera visitarlo (en horario de 10h a 14h y de 15:30h a 19h). El entorno del Castillo, estará ambientado y amenizado por caballeros, carruajes, animales, peregrinos, soldados, etc. y en la Oficina de Turismo se proyectarán vídeos con pases cada hora. Los horarios son a partir de las 10 horas y hasta las 19 horas, con interrupción de 14 horas a 15,30.

Colaboran en esta iniciativa el Ayuntamiento de Javier, la Compañía de Jesús, la Fundación Misterio de Obanos y el Consorcio Turístico Tierras de Javier/Xabierren Lurrak.