Área profesional

El Gobierno Foral de Navarra está culminando la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2017-2025 en cumplimiento del  Acuerdo Programático para el Gobierno de Navarra, Legislatura 2015/2019, y con el convencimiento de que apoyar al Turismo de Navarra es favorecer el desarrollo equilibrado de los territorios e impulsar la creación de empleo en sectores de actividad y zonas fuertemente castigadas por la crisis económica. 

El Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2017-2025 es el instrumento que debe hacer posible el cumplimiento de dichos objetivos.



CONCLUSIONES CONFERENCIA ESTRATÉGICA

El pasado día 7 de marzo de 2017 tuvo lugar en Baluarte la celebración de la Conferencia Estratégica de Turismo, como parte central del intenso proceso de participación pública que acompaña a la elaboración del Plan. En ella unos 130 agentes públicos y privados relacionados con el turismo, contribuyeron en la construcción colectiva de las propuestas correspondientes a los temas clave y segmentos prioritarios del Plan, mediante su participación en 12 talleres, en los que se formularon en torno a 140 conclusiones.

Para descargar el Informe de la Conferencia, con las CONCLUSIONES DE CADA TALLER, haz clic aquí.




INFORMACIÓN GENERAL PLAN ESTRATÉGICO

Accede a información general sobre el Plan Estratégico así como a las interesantes conclusiones obtenidas en los grupos de trabajo:

• PLAN ESTRATÉGICO
      Definición, objetivos e hitos del proceso de participación del sector (PDF descargable)
      Diagnóstico del Plan Estratégico: presentación del mismo en el 8º Congreso Internacional de Turismo Rural 
             de Navarra (visualizar vídeo)

• GRUPOS DE TRABAJO. Conclusiones descargables en PDF:
      Grupos territoriales:  Noroeste  I  Pirineos  I  Zona Media  Ribera
      Segmentos turísticos:  Rural-Naturaleza  Reuniones-MICE  I  Cultural  Específicos