Organice su viaje

Lesakenea-Oreinak-Ciervos

Agroturismo

Multimedia

Ver todas las fotos

El tiempo

Esta singular explotación extensiva de ciervos, está ubicada en el valle Gorriztaran a unos 3 km del casco urbano de Leitza y a tan sólo media hora de Pamplona. Rodeado de caseríos, montañas y verdes campos, se trata de un espacio de unas 20 hectáreas, idóneo para descubrir la vida de estos animales.
 
En octubre y principios de noviembre, coincidiendo con la época de celo de los ciervos, se podrá disfrutar de un gran espectáculo de la naturaleza: la berrea. En mayo y junio tienen lugar los partos en la zona más arbolada y montañosa y es a la semana de vida cuando los cervatillos se podrán ver en la pradera. Entre febrero y marzo, y siguiendo el ciclo de la vida del ciervo, podremos asistir a la caída de la cuerna y la posterior aparición de una nueva y más grande cornamenta que estará totalmente desarrollada para agosto. De este modo, los machos se preparan de nuevo para conseguir a las hembras en una nueva berrea.
 
Quienes se acerquen podrán visitar también la exposición de cuernos y manga de manejo, e incluso tendrán la oportunidad de alimentar a las ciervas a través de la malla del cercado ya que les encanta comer pan de la mano.
 
Este agroturismo ofrece al visitante una experiencia única y completa, ya que disponen de dos casas rurales Lesakenea I y Lesakenea II en las que poder desconectar y sentirse parte de un entorno natural. Este espacio puede ser el punto de partida para comenzar el recorrido de la Vía Verde del Plazaola o realizar excursiones a montes que superan los 1.000 metros de altitud, como son el Aizan, Ezkurra y Zuparrobi. Además, desde la cima de algunos de estos montes, cuando el día es despejado se pueden divisar algunas cumbres de los Pirineos e incluso ver  el mar Cantábrico. No cabe duda de que Lesakenea es un lugar privilegiado.

¿Sabías qué...?

Los ciervos conviven con una exposición de esculturas de hierro de gran tamaño que representan escenas de distintos tipos de deporte rural.

Ubicación

Horario

Todo el año: concertar con antelación.

PRECIOS

Precio entrada:3,00 €

Observaciones:niños hasta 4 años, gratis. Grupo mínimo para realizarse la actividad, 5 personas.

Visita guiada

Descripción: incluída en el precio de la entrada.

Precio visita: 3€. Niños hasta 4 años, gratis. Grupo mínimo para realizar la visita, 5 personas (mayores de 4 años).

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

Reserva online