Organice su viaje

Club de Golf Ulzama

Actividades deportivas y culturales

Multimedia

Club de Golf Ulzama
Club de Golf Ulzama
¿Le gustaría disfrutar de un paisaje de ensueño sin renunciar a la práctica de su deporte favorito o rodearse de un bosque milenario mientras ejecuta un swing? Si el golf es una de sus aficiones preferidas y desea descubrir los atractivos turísticos del noroeste de Navarra desde una perspectiva diferente, acérquese al club de golf del valle de la Ultzama.

Podrá poner a prueba su destreza en un circuito de 18 hoyos, cuyo recorrido está marcado por la presencia de robles centenarios. Además, desde este privilegiado lugar podrá realizar excusiones al contiguo bosque de Orgi o a los pintorescos pueblos que salpican el valle.

El Club de Golf Ultzama se encuentra a 24 kilómetros de Pamplona, al noroeste de Navarra. La región ofrece un paisaje de onduladas formas, verdes prados y bosques centenarios; un escenario ideal que le permitirá disfrutar de la práctica de este deporte en contacto directo con la naturaleza.

La idea de crear un club de golf en el valle de la Ultzama nació en 1963 y se ubicó en un robledal en terrenos de Guerendiain y Eltso. El proyecto contó con el apoyo de varias familias que alquilaron al valle los terrenos por un período de 100 años. La casa club está considerada como uno de los chalets sociales más bonitos de España.

De aquella primera época quedan simpáticas historias. Aunque actualmente se utilizan carros eléctricos y buggies, en sus primeros años los socios solicitaban el servicio de caddies. Los chavales de los pueblos próximos al club eran los encargados de llevar las bolsas y, por los servicios prestados, cobraban entre 4 y 25 de las antiguas pesetas.

En sus 40 años de historia, el Club de Golf Ulzama ha vivido importantes eventos, tanto nacionales como internacionales. Uno de los más destacados fue el campeonato europeo femenino de 2004, que terminó con el triunfo de la golfista navarra Carlota Ciganda.

El circuito

El trazado inicial del campo, abierto en 1965, fue diseñado por el arquitecto Javier Arana, el más afamado diseñador de campos de golf de España. Posteriormente se añadieron nuevos hoyos hasta alcanzar los 18 que componen actualmente el recorrido.

La principal característica del circuito es la presencia constante de robles que ponen a prueba la pericia de los jugadores. Los primeros nueve hoyos son más técnicos, y es necesario coger calles para obtener un buen resultado. Los otros nueve hoyos se sitúan en calles más anchas, lo que facilita el juego de los pegadores. Aunque el recorrido no es demasiado duro, deberá prestar atención al hoyo 4, ya que allí se encuentra un lago que deberá esquivar con habilidad.

A 4 kilómetros del Golf de la Ultzama en Lizaso se ha creado un "Pitch and Putt", una modalidad de golf donde los hoyos son más cortos, entre 40 y 120 metros, y todos ellos de par 3.

El valle de la Ultzama
El privilegiado entorno que ofrece el valle de la Ultzama le permitirá conocer enclaves de gran interés turístico como el Bosque de Orgi, un robledal de más de 4.000 años en el que se refugian más de 50 especies de árboles, plantas y arbustos y 40 tipos de aves. También puede disfrutar de los bellos pueblos de la región como Zenotz y Eltso-Gerendiain con sus casas blasonadas o el hermoso conjunto que forman las viviendas alineadas a los lados de un arroyo en Auza. No olvide degustar la extraordinaria cocina de la zona que destaca por sus carnes, setas y la cuajada.
[+ info]

ACTIVIDADES

  • Golf (Pirineos)

Observaciones

**Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00. Sábados, domingos y festivos, de 08:00 a 21:00 **Imprescindible estar federado.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.