Organice su viaje

Sendero Peña de Adiós, Castellar

Camino de Santiago
Senderos

Multimedia

El tiempo

El recorrido empieza en la explanada del histórico Castillo de Javier en dirección al camino del Papa, a la izquierda de la basílica. Tras atravesar la carretera de Yesa se toma a la izquierda, en paralelo a ella por la Cañada Real de los roncaleses.
 
 Llegamos a un cruce de caminos y seguimos a la izquierda, continuando por la Cañada. Al rato se alcanza la Peña del Adiós, equipada con una cruz y un panel explicativo. Ahora cambia la vertiente, descender por la cañada hasta una pista cercana visible donde giraremos a la izquierda hasta atravesar la carretera Javier-Sangüesa.
 
En lo alto del puerto continuar por una pista a mano derecha hasta llegar a un hito de piedras que marca la senda que sube al Castellar, un antiguo asentamiento romano. Regresar a la pista y continuar por la derecha hasta salir a la Pista de Undués. Tomar a la izquierda para salir al pueblo de Javier y al Castillo.

¿Sabías qué...?

El sendero discurre en parte por el Paseo del Papa, creado con motivo de la visita de Juan Pablo II al castillo de Javier y por la cañada de los Roncaleses, lugar de paso del ganado trashumante de los valles Roncal y Salazar a la Ribera de Navarra.

Punto de inico: Castillo de Javier

Punto final: Castillo de Javier

Tipo de trazado: Carretera, Cemento, Gravilla, Tierra

Forma: Circular

Servicios

  • Atractivos turísticos
  • Bar
  • Parking
  • Señalización

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica