Organice su viaje

Sendero Paseo del Papa - Peña de Adiós

Camino de Santiago
Senderos

Multimedia

Sendero paseo del Papa

El tiempo

El recorrido empieza en la explanada del histórico Castillo de Javier en dirección al camino del Papa, a la izquierda de la basílica. Tras atravesar la carretera de Yesa se toma a la izquierda, en paralelo a ella por la Cañada Real de los roncaleses.
 
Llegamos a un cruce de caminos y seguimos a la derecha continuando por el "camino del Papa". En el siguiente cruce, se sigue por la derecha por un camino herboso hasta desembocar en la pista principal donde se gira a la izquierda. Poco después, se coge un camino de tierra a la derecha hasta llegar al Camino Viejo (antigua carretera Javier-Sangüesa) donde se continuará por la izquierda.
 
En tramo de bajada y tras atravesar un campo de cultivo se divisa la desviación hacia la Peña del Adiós, donde se gira a la izquierda por un camino descompuesto (cañada real) que conduce hasta la Peña del Adiós, equipada con una cruz y un panel explicativo. Se vuelve a bajar por la cañada hasta el cruce balizado inicial y de ahí al castillo.

¿Sabías qué...?

el sendero discurre en parte por el Paseo del Papa, creado con motivo de la visita de Juan Pablo II al castillo de Javier y por la cañada de los Roncaleses, lugar de paso del ganado trashumante de los valles Roncal y Salazar a la Ribera de Navarra.

Este recorrido es uno de los 30 senderos imprescindibles de Navarra.

Punto de inico: Castillo de Javier

Punto final: Castillo de Javier

Tipo de trazado: Carretera, Cemento, Tierra

Forma: Raqueta

Tipo de bicicleta: BTT

Taller: 

Talleres Santi - Venta de accesorios y reparación de bicicletas. 948 870 805.

C/ Bernabé Armendariz, Sangüesa.

Servicios

  • Atractivos turísticos
  • Bar
  • Panel informativo
  • Parking
  • Señalización

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica