Organice su viaje

Sendero Elimendi

Rutas en bici

Multimedia

El tiempo

Este sendero constituye un recorrido entre diferentes entidades del Valle de Guesálaz, integrando tramos de la antigua vía utilizada en la comercialización de la sal. Este sendero se puede realizar en BTT, a pie y a caballo. El diseño describe una ruta circular -con una variante- que tiene como puntos base de referencia los pueblos de Muez, Arguiñano y Vidaurre, aunque en su recorrido, a través de una variante conecta también con el pueblo de Irujo.
 
Tanto en Muez como en Irujo, Arquiñano y Vidaurre se pueden disfrutar de fuentes, lavaderos, ermitas y casonas antiguas así como del crucero de Muez. Las vistas panorámicas de los montes de alrededor como Artesa o Elimendi son impresionantes, así mismo se alcanza el pie de la cima de Elimendi (1.133 mt) donde se recomienda una parada para contemplar la panorámica.
Este recorrido atraviesa el puente románico construido en el siglo XII en Vidaurre. En el recorrido podemos observar bordas y refugios de pastores, testimonios del pastoreo y la trashumancia.
 
Longitud: circuito completo 17,41 Kilómetros. El circuito por Irujo supone 5,30 Km adicionales.


Punto de inico: Muez

Punto final: Muez

Forma: Circular

Tipo de bicicleta: BTT

Servicios

  • Señalización

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica