Organice su viaje

Senderos

Multimedia

El tiempo

Este sendero recorre la parte baja del valle de Salazar y ofrece unas magníficas vistas conforme se asciende por un bosque de robles. El recorrido comienza por el noroeste en dirección a la sierra de Arabarko. Tras 400 metros de pista, se llega al paraje de Lezkairu atravesando la regata por un puente. A continuación se toma un tramo empedrado y ascendiendo por un fuerte desnivel se llega a la fuente de 4 askas. A partir de aquí el recorrido se suaviza y continuando por una zona de robles, se pasa por la zona de los miradores hasta llegar a las ruinas de una borda. Se bordea el monte y en fuerte descenso se accede al paso de Ateta, para a continuación tomar un camino antiguo que lleva de nuevo al paraje de Lezkairu.

Catalogación sendero: SL

Tipo de trazado: Otros, Tierra

Forma: Circular

Cómo llegar y moverse

: tomar la A-21 hacia Jaca. Desvío por NA-178 a Lumbier y Navascués y de aquí a Iciz pasando por Uscarrés.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.