Organice su viaje

Senderos

Multimedia

El tiempo

Sendero que recuerda la leyenda del bardo Gartxot, condenado a morir emparedado por haber matado a su hijo, antes de que se lo arrebatasen los monjes de Orreaga-Roncesvalles. Este recorrido parte de Izalzu y se dirige hacia Uztárroz; pasado un kilómetro y junto a un caseta comienza el ascenso por un bosque de robles. Continúa hasta llegar a un descampado con un abrevadero o aska para seguidamente cruzar y descender junto a una regata que culmina en una bella cascada.

A continuación se asciende hacia la cueva de Elkorreta, inspiradora de la leyenda. Se bordean las peñas y por un camino se llega a una cañada y una pista de tierra. Se desciende por una zona de prados hasta una nave ganadera junto a un bosque.  Se vuelve a conectar con una pista de tierra y siguiendo por un robledal se desciende a Izalzu.

¿Sabías qué...?

El bardo Gartxot vivó en el siglo XI.

Este recorrido es uno de los 30 seleccionados como senderos imprescindibles de Navarra.

Punto de inico:

Observaciones

Fuentes

Cómo llegar y moverse

tomar la A-21 hacia Jaca. Desvío por NA-178 a Lumbier y Ochagavía. Pasado Ochagavía se llega a Izalzu.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.