Organice su viaje

Rutas en bici

Multimedia

El tiempo

Esta ruta recibe tradicionalmente el nombre de la vuelta a la Ultzama por los ciclistas que la recorren. Es muy recomendable en los meses de verano, ya que gran parte transcurre por zona de vegetación y en terreno sombrío.

Los primeros kilómetros discurren entre las localidades, prácticamente contiguas, de Huarte y Villava hasta que se toma la carretera N-121 en dirección a Francia. Ésta tiene un arcén grande, pero se trata de una vía muy transitada.

En la localidad de Ostiz se gira a la izquierda para coger la NA-411 hacia Lizaso. Tras diez kilómetros por los verdes prados previos al valle de la Ultzama, llegamos al Bosque de Orgi, donde se debe cambiar de dirección dos veces a la izquierda, dejando a la derecha el pueblo de Lizaso. A continuación, el recorrido se vuelve algo más ondulado, aunque suave, con las subidas a Guelbenzu y a la vertiente norte del alto de Marcaláin (dos kilómetros).

Después de un descenso rápido y diez kilómetros llanos se llega a Berriozar, desde donde se puede volver a Huarte por la Ronda Norte (PA-30).

Punto de inico: Huarte

Punto final: Huarte

Tipo de trazado: Carretera

Forma: Circular

Tipo de bicicleta: de carretera

Servicios

distancia 46 km.

Cómo llegar y moverse

Ver mapa más grande

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.