Organice su viaje

Rutas en bici

Multimedia

El tiempo

Un recorrido completo en el que no falta una dificultad montañosa -el alto de Marcaláin-, un sencillo y entretenido descenso, y toboganes poco exigentes para recuperar las piernas en el último tramo.

De Orkoien se sale a Berriozar, donde se toma la NA-4100: una carretera en buen estado que, sin embargo, apenas tiene un arcén transitable. Poco después comienza el ascenso al alto de Marcaláin, que cuenta con tres kilómetros de pendiente suave. La vía desciende a continuación hacia Egüaras y Aróstegui, aunque poco antes de llegar a este pueblo hay que desviarse hacia la izquierda y tomar la NA-4120.

La carretera entonces se convierte en un falso llano, hasta que desemboca en la N-204-A, vía por la que se accede a Irurtzun un kilómetro después. En medio de esta localidad se debe girar hacia la izquierda en dirección sur para afrontar un largo descenso hasta Ororbia. Una vez allí, se vuelve a girar a la izquierda para regresar a Orkoien.

Cómo llegar y moverse

Ver mapa más grande

Punto de inicio: Orkoien

Punto final: Orkoien

Tipo de trazado: Carretera

Forma: Circular

Tipo de bicicleta: de carretera

Observaciones

distancia 57 km.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.