Organice su viaje

Sendero paseo de Rocaforte

Camino de Santiago
Senderos

Multimedia

El tiempo


Sendero de trazado circular que alcanza la cima oriental de la Sierra de Salajones, donde la vista alcanza las cuencas prepirenaicas y los montes de la Merindad de Sangüesa. Los molinos marcan el punto de inflexión de esta ruta que comienza y termina en el Rocaforte medieval.

Desde Rocaforte el camino sale por un tramo breve del GR-65 (Camino de Santiago, balizas rojas y blancas) y se asciende a la derecha por el Oratorio de San Bartolomé. Una senda entre campos cultivados y monte bajo alcanza el cresterío de Salajones y el parque eólico.

Ya arriba, con la mitad del trayecto andado, se ven desde otra óptica "La vieja Sangüesa", como popularmente se conoce a Rocaforte; el abandonado Oratorio de San Bartolomé, testigo de tantos milagros y de tantas leyendas.

Sigue la amplia pista entre los grandes molinos de viento hasta el Collado del Portillo, desde donde desciende entre campos de cultivo hasta cruzar el GR-65 y ascender por un ramal de la Ruta Jacobea hasta la parte alta de Rocaforte por cuyas calles se desciende al principio del recorrido.

Este interesante paseo se puede iniciar y acabar en Sangüesa, siguiendo para ello el Camino de Santiago.



Cómo llegar y moverse

dirigirse por la A-21 y N-240 hacia Jaca hasta llegar al cruce de Liédena. NA-127 a Sangüesa y desvío a mano derecha a Rocaforte.

Punto de inicio: Rocaforte

Punto final: Rocaforte

Catalogación sendero: SL

Forma: Circular

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad ROCAFORTE
  • Zona Zona Media
  • Sendero temático Naturalístico, Otros
  • Longitud 5,33
  • Dificultad Baja
  • Desnivel 230