Organice su viaje

Casa del Vínculo

Edificios públicos de interés

Multimedia

El tiempo


La Casa del Vínculo se sitúa a los pies del bellísimo puente románico de seis ojos del que Puente la Reina toma el nombre. El edificio, una hermosa casa noble blasonada, data del s.XVII. Su razón de ser ha variado a lo largo de la historia: ha sido almacén agrícola, parvulario e incluso cárcel. En la actualidad acoge la oficina de turismo y una curiosa exposición de maquetas dedicada a los puentes o "caminos colgantes".

Concebida como depósito de trigo y otros productos del campo, a finales del siglo XVII y comienzos del XVIII el Ayuntamiento amplió su superficie y la elevó en altura con el objeto de acoger una escuela de parvulario y varias dependencias municipales. De esta reforma destacan las curiosas esculturas realizadas en las ménsulas de la madera del interior, decoradas con motivos vegetales e imágenes del bestiario.

Durante el siglo XVII el Ayuntamiento habilitó parte del tercer piso como cárcel y en la planta baja se acondicionó una celda de aislamiento blindada con puerta de madera y forrada con retales metálicos claveteados. A partir de los años 70, se convirtió en almacén municipal y de pasos procesionales. Tras ser sometida a una profunda restauración, desde 2004 se destina a usos culturales y turísticos.
[+ info]

Ubicación

PRECIOS

Observaciones:entrada gratuita.

Observaciones

Sede de la Oficina de Turismo de la localidad.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad PUENTE LA REINA
  • Zona Zona Media
  • Dirección Calle mayor 105
  • Teléfono 948341301
  • Fax 948420120
  • Email turismo@puentelareina-gares.es
  • Siglos de construcción XVII