Saltar navegación e ir al contenido
Imágenes presentando Navarra

Organice su viaje

  • Reliquia de San Gregorio Ostiense

    Reliquia de San Gregorio Ostiense

    Basílica de San Gregorio Ostiense

    Basílica de San Gregorio Ostiense


Basílica San Gregorio Ostiense


Iglesias y ermitas

Localidad: SORLADA

Zona: Zona Media

Teléfono: 948534015 - 608967554

Siglos de construcción: XVII-XVIII

Estilo: Barroco


Cerca del Camino de Santiago que se dirige desde Estella-Lizarra hacia Los Arcos se encuentra la Basílica de San Gregorio Ostiense, uno de los conjuntos más sobresalientes del Barroco navarro.

Levantada en honor a San Gregorio, obispo de Ostia, sorprende su presencia regia sobre una colina y abruma su portada, de gran riqueza y profusión ornamental. En el interior del templo deslumbra su cúpula, de la que desciende un chorro de luz que convierte el crucero en un espectacular espacio con cierto aire teatral, muy propio de la estética barroca.

¿Ha pensado alguna vez de dónde procede la frase "Andar más que la cabeza de San Gregorio"? Continúe leyendo y conocerá su origen.

La Basílica de San Gregorio Ostiense se levanta sobre una colina próxima al pueblo de Sorlada, 20 kilómetros al suroeste de Estella-Lizarra en la Zona Media de Navarra. Desde su emplazamiento se disfruta de una vista privilegiada sobre la comarca y es posible observar los pueblos de los valles de La Berrueza y V ... [+ info]

UBICACIÓN:

HORARIO:

De otoño 2016: sábados, de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Fuera de este horario, contactar con el Presidente de la Cofradía de San Gregorio Ostiense, José Luis (608 967 554).

PRECIOS

Observaciones: se acepta la voluntad.

Horarios, fechas y precios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.



www.turismo.navarra.es

+34 848 420 420

28-09-2016

Reyno de Navarra, Tierra de diversidad