Saltar navegación e ir al contenido
Imágenes presentando Navarra

Organice su viaje

El Cerco de Artajona


Conjuntos amurallados

Localidad: ARTAJONA

Dirección: Calle San Saturnino

Zona: Zona Media

Enlaces de Interés:

Consorcio Turístico

Teléfono: 653196714 - 638557711

Email: cercodeartajona@yahoo.es

Siglos de construcción: XI-XIII

Estilo: Románico, Gótico

Obra o lugar protegido: Monumento Histórico-Artístico

Visita guiada


Perfectamente adaptado al perfil que dibuja el cerro sobre el que se asienta, el Cerco de Artajona le ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la fortificación popular medieval más importante de la Zona Media de Navarra.

Un paseo por su interior le descubrirá un conjunto amurallado del siglo XI que originariamente tuvo catorce torreones almenados, de los que sólo quedan nueve, unidos por el camino de ronda. Acceda al recinto por cualquiera de los dos primitivos portales que se conservan, el de San Miguel y el de Remahua y retroceda en el tiempo hasta la Edad Media.

Imagine el espacio habitado por reyes, nobles a caballo, juglares, obispos y labriegos vestidos con pesados ropajes. Recree épocas pasadas y trate de imaginar cómo se vivió en este recinto coronado por la iglesia-fortaleza de San Saturnino, un sólido e imponente edificio del siglo XIII, declarada Monumento Histórico Artístico.

En la parte más alta de Artajona se abre a la vista un impresionante lienzo salpicado de torreones almenados que se adapta al terreno dibujando un perfil arriñonado rodeado de campos. El origen de esta fabulosa fortificación, conocida como "El Cerco" , se remonta al año 1085, fecha en la que se in ... [+ info]

UBICACIÓN:

HORARIO:

De verano 2016: acceso libre al cerco. Acceso a la iglesia de San Saturnino, mediante visita guiada concertada en la Oficina Municipal de Turismo (abierta hasta el 15 de octubre, de martes a domingo y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.)

VISITA GUIADA

Precio visita: Cerco, iglesia y paseo de Ronda, 3,50€. Iglesia y paseo de Ronda, 2,50€. Consultar horarios y otras tarifas.

Empresa gestora: Remagua Servicios Turísticos y Culturales: 653 196 714 También gestiona la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Cerco.

Horarios, fechas y precios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.



www.turismo.navarra.es

+34 848 420 420

28-06-2016

Reyno de Navarra, Tierra de diversidad