Saltar navegación e ir al contenido
Imágenes presentando Navarra

Organice su viaje

Parque Natural de las Bardenas Reales


Parques naturales

Localidad: ARGUEDAS

Zona: La Ribera

Web: www.bardenasreales.es

Enlaces de Interés:

Vídeo Bardenas

Consorcio Turístico Eder

Rutas Navarra

Email: turismo@bardenasreales.es

Espacio protegido: Parque Natural. Reserva de la Biosfera.

Visita guiada


Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.

En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como "Airbag", "Acción Mutante", "Orgullo y Pasión", "El mundo nunca es suficiente" , "Anacleto Agente Secreto" o de series como "Juego de Tronos".

Por tu cuenta encontrarás numerosas rutas señalizadas que podrás recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o con vehículos a motor (consultar límites y normativa con la Junta de Bardenas Reales: 948 82 00 20). De la mano de guías especializados descubrirás rincones inolvidables con ecos de leyendas como la del famoso bandolero Sanchicorrota que lograba despistar a sus perseguidores con las herraduras de su caballo puestas al revés. ¡Infórmate de todo en el Centro de Información de Bardenas Reales y escápate a este páramo único que no te dejará indiferente!



El Parque Natural de las Bardenas Reales es un paisaje pseudoestepario esculpido a lo largo de millones de años a causa de la erosión. Situado a poco más de 70 km. de los Pirineos , y muy cerca de la capital de la Ribera, Tudela , se divide en tres zonas que, de norte a sur, son: el Plano , tierra de cultivo caracterizada por las elevaciones más suaves; la ... [+ info]

UBICACIÓN:


Permisos: los grupos deben solicitar permiso previo a través del correo electrónico turismo@bardenasreales.es

HORARIO:

Todo el año: el Parque Natural abre de 8:00 hasta una hora antes del anochecer (en diciembre y enero anochece a las 17:30).
 
Horarios del Centro de Información de Aguilares (948 830 308; turismo@bardenasreales.es:

  • De septiembre a marzo: de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00.
  • Días 1 de noviembre, 3, 6 y 8 de diciembre, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.
  • Del 19 de marzo a 31 de agosto: de 9:00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00.

PRECIOS

Observaciones: acceso libre.

OBSERVACIONES:

Para preservar la integridad de este espacio natural, la ascensión a los cabezos o el acceso fuera de paseos o caminos agrícolas no está permitida.

 

 

Horarios, fechas y precios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.



www.turismo.navarra.es

+34 848 420 420

09-12-2016

Reyno de Navarra, Tierra de diversidad