Saltar navegación e ir al contenido
Imágenes presentando Navarra

Organice su viaje

  • Parque Eólico de la sierra de El Perdón

    Parque Eólico de la sierra de El Perdón


Parque Eólico de la sierra de El Perdón


Obras de ingeniería

Localidad: ZARIQUIEGUI

Dirección: Monte El Perdón

Zona: Cuenca de Pamplona

Siglos de construcción: XX


El parque eólico del Perdón se extiende a lo largo 46.000 metros cuadrados sobre la sierra del mismo nombre; gracias a parques eólicos como éste, Navarra se ha convertido en referente mundial de la puesta en marcha de energías sostenibles.

Constituye un excelente mirador de Pamplona y en días claros se alcanza a ver los Pirineos, el Moncayo, los Picos de Urbión y la Sierra de Cantabria. Otra panorámica digna de recomendar es la que se divisa por la noche desde la carretera, cuando las luces de los molinos crean una larga y tintineante serpiente roja circundando la sierra. La zona es habitualmente recorrida por senderistas, ciclistas y amantes del parapente.

El Parque Eólico del Perdón, que cierra la Cuenca de Pamplona por el suroeste, fue el primer parque eólico levantado en Navarra. Cuenta con 40 aerogeneradores, unos colosales molinos de viento cuya silueta se puede divisar desde la capital navarra, alineados a lo largo de cuatro kilómetros sobre la cresta de este alto (1.037 metros). El acceso se realiza a través de la N-111 o Autovía ... [+ info]

UBICACIÓN:

PRECIOS

Observaciones: acceso gratuito.

Horarios, fechas y precios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.



www.turismo.navarra.es

+34 848 420 420

03-12-2016

Reyno de Navarra, Tierra de diversidad