Organiza tu viaje

Agenda de Pamplona - Del 1 al 15 de diciembre

Camino de Santiago
Fiestas, tradiciones y citas de interés / Cita cultural

Multimedia

Espectáculo
icono pie de fotoEspectáculo "¿Cuál es mi nombre?
Concierto de Jarabe de Palo
icono pie de fotoConcierto de Jarabe de Palo
Cata de vinos
icono pie de fotoCata de vinos
Ciclo
icono pie de fotoCiclo "Recordando a Hemingway"

El tiempo

AGENDA DE EVENTOS DE PAMPLONA

Descárgate la agenda de eventos de Pamplona de diciembre, en castellano y euskera.

Espectáculo Parece que el frío ha llegado a Pamplona para quedarse, pero no por este motivo dejaremos de proponer actividades animadas para dar vida a la ciudad y entrar en la siguiente estación, el invierno, con los ánimos bien arriba y con la mejor de las sonrisas. Ve a por tu agenda y apunta bien los eventos del 1 al 15 de diciembre.

INFORMACIÓN DE LOS EVENTOS

Recuperando a Hemingway: el Ayuntamiento de Pamplona organiza la tercera edición del ciclo Recuperando a Hemingway-Hemingway Bidaide y que lleva por título Pamplona, el cine y Hemingway, donde podrás disfrutar de charlas, proyecciones, exposiciones, encuentros enoliterarios, visitas guiadas,... Consulta toda la información sobre el ciclo "Recuperando a Hemingway".

Del 30 de noviembre al 16 de diciembre.

Catas de vino: Navarra es tierra de vinos y el otoño es un buen momento para disfrutar de nuestros caldos. La Ruta del Vino de Navarra ofrece actividades interesantes como visita en todoterreno por los viñedos de garnacha o catas de vinos en diferentes localidades. Más información en la Oficina de Turismo de Pamplona.

Sábados 1, 8 y 15 de diciembre, a las 12:00, en Chez Belagua y Iruñazarra.


"De diablos y dragones": con títeres y muñecos de distinto tamaño, y utilizando distintas técnicas de narración y manipulación, Colectivo humo presenta dos historias distintas dirigidas a público infantil, en las que los dragones serán protagonistas.

Sábado 1 de diciembre, a las 18:00, en Civivox Condestable.


 
Cine en el Museo: el Museo de la Universidad de Navarra acogerá durante la primera quincena de diciembre la proyección de las películas Support the girls (día 1 a las 19:30) y Touch me not (día 15 a las 19:00 horas).

Sábado día 1 de diciembre, a las 19:30 y sábado día 15 de diciembre, a las 19:00. Museo de la Universidad de Navarra.


 
Concierto de Jarabe de Palo: este grupo ha cumplido 20 años y lo celebra como mejor sabe, en el escenario. Son 20 años de canciones, de discos, de conciertos. 20 años durante los cuales Jarabe de Palo ha puesto música a la vida de muchos de nosotros.

Sábado día 1 de diciembre, a las 22:00, en Zentral Café Teatro.


Juanito Makandé: este cantante presenta su quinto álbum, El habitante de la tarde roja. El trabajo más personal del artista hasta el momento y que "se mueve entre el canalleo y la elegancia y es el resultado de las mejores ideas de dos años acá", según el propio intérprete.

Viernes 7 de diciembre, a las 22:00, en Zentral Café Teatro.


Arnau Griso: "Sin tabúes. Desde política hasta sexo. Revolución Bananera es un cocktail de música, crítica y humor buenrollista que queremos compartir con todo el que se anime". Así definen Arnau Blanch y Eric Griso su primer disco.

Sábado 8 de diciembre, a las 21:30, en Zentral Café Teatro.


¿Cuál es mi nombre?: Da.Te Danza presenta ¿Cuál es mi nombre?, un espectáculo en el que la identidad de cada niño o niña se madurará durante el camino y su nombre solo será el punto de partida. Jugamos a ser cualquier cosa o persona, es divertido…

Sábado 8 y 9 de diciembre, a las 18:00, en la Escuela Navarra de Teatro .


Javier Camarena: es el tenor que hoy en día más pasiones levanta en el mundo de la ópera. El mexicano subió al Olimpo de los dioses de la lírica al ser el tercer cantante en los últimos 70 años que ofrecía un bis en la Metropolitan Opera House de Nueva York.

Viernes 14 de diciembre, a las 20:00, en Baluarte.


Festival de plectro y púa: concierto para la promoción y divulgación de la música de plectro o de púa, por medio de conciertos, talleres y festivales, organizado por la agrupación Amigos del Arte. El plectro es un palillo o púa hecho de madera, plástico o carey, que se usa para tocar instrumentos de cuerda.

Del 14 al 16 de diciembre, en la Plaza Monasterio de Navarra, 9, bajo.


Petite Suite Navarre: este espectáculo infantil comienza en las Bardenas, una paisaje desértico, dorado. Las montañas de arena dan paso al comienzo de un sueño que llevará a su protagonista, Edurne, y a todo el público de viaje por los paisajes, las costumbres y las tradiciones navarras a través de la danza contemporána.

Sábado 15 de diciembre, a las 17:00 en castellano y a las 18:30 en euskera. Baluarte.


Concierto de Love of Lesbian: la banda barcelonesa, que acaba de celebrar 20 años de trayectoria, trae de vuelta a los escenarios el espectáculo E&E. Podría ser definido como un concierto teatralizado, basado en el repertorio más ensoñador del cancionero de Love of Lesbian.

Sábado 15 de diciembre, a las 20:00, en Baluarte.


Monólogo de Dani Martinez: hay temas que pasan inadvertidos para la mayori´a de la gente. Incluso hay temas de los que todos hablamos por encima. Esos temas son los protagonistas del nuevo especta´culo moderno e innovador de Dani Marti´nez ¡Ya lo digo yo!, donde reina la improvisación.

Sábado 15 de diciembre, a las 20:30, en el Teatro Gayarre.


"El niño erizo": la Machina Teatro presenta la historia de Juan, el hijo de unos granjeros, mitad erizo, mitad niño. Juan crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela. Un día decide partir de casa montado en su gallo y desaparecer entre los árboles del bosque.

Días 15 y 16 de diciembre, a las 18:00, en la Escuela Navarra de Teatro.

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad PAMPLONA ( 31000 )
  • Zona Cuenca de Pamplona
  • Tipo Cita cultural
  • Fecha
    • Del 1 al 15 de diciembre de 2018