Organiza tu viaje

Jornadas del Cardo Rojo de Corella

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Cita gastronómica

Multimedia

Cardo rojo de Corella
icono pie de fotoCardo rojo de Corella
Cardo rojo de Corella
icono pie de fotoCardo rojo de Corella

El tiempo

Cardo rojo de Corella Ha llegado el frío, las heladas, y los días son cortos y grises… ¡bienvenido invierno! Pero tranquilo, no todo no va a ser malo ¿no? Los navarros de la Ribera somos afortunados y sabemos que el invierno tiene también ese punto que lo hace sabroso e interesante: sus verduras.

Y los corellanos algo saben de esto, por eso en invierno presumen de cardos y celebran estas jornadas para ensalzar el sabor y las propiedades del cardo rojo, uno de sus productos estrella.

¿Y qué tiene de especial el de Corella?  La respuesta es clara: su singular producción. Mientras los agricultores de otras localidades tapan los cardos con cartones, los corellanos se convierten en verdaderos ingenieros y dos meses antes de su consumo recubren de tierra toda la planta creando montículos de tierra que a veces alcanzan los 2 metros. Esa tierra aporta numerosos nutrientes a la planta y un característico sabor.

Si eres un "cocinillas", aprovecha esta cita para degustar y comprar cardo directamente de los productores y que sean ellos mismos quienes te cuentan su secreto.

Cocido con salsa de almendras o en ensalada, ¿Que sería de muchos menús de Navidad sin la presencia del cardo en sus mesas?

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad CORELLA
  • Zona La Ribera
  • Dirección Plaza de los Fueros
  • Enlaces de Interés
  • Tipo Cita gastronómica
  • Fecha
    • Del 22 al 24 de diciembre de 2017
      En 2018, pendiente de confirmar.