Organice su viaje

Mercado de antaño de Villava

Camino de Santiago
Ferias y mercados / Agroalimentario, Artesanía, Mercadillo temático

Multimedia

El tiempo

 
Si quieres viajar al pasado, en Villava lo tienes fácil.  Por un lado, podrás disfrutar del hermoso conjunto de la Trinidad de Arre con su  puente medieval sobre el río Ultzama, testigo de los numerosos peregrinos que se dirigen a Santiago. Por otro lado, del Batán, emblemático edificio que comenzó su andadura en la Edad Media siendo molino harinero, después batán, y hoy en día, museo y centro de sensibilización del Parque Fluvial del Arga.
 
Como es de esperar, los vecinos de esta localidad jacobea ubicada a un paso de Pamplona recuerdan cada año, ataviados con sus trajes medievales y con numerosos puestos de artesanía y alimentos de Navarra la pujante actividad comercial y los antiguos oficios de antaño.

Hierbas, ungüentos, cerámica, juguetes… talleres de soplado de vidrio, alfarería y juegos tradicionales de madera para el público infantil serán sólo algunos de los atractivos que se organizan este día. La comparsa de gigantes y cabezudos, así como los gaiteros, txistularis y dultzaineros, tampoco se perderán la fiesta y recorrerán las calles del pueblo en una animada kalejira.

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica