Organice su viaje

Fiestas de Tafalla

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Fiesta patronal

Multimedia

El tiempo

Se desarrollan del 14 al 20 de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción (15 de agosto) y a San Sebastián (16), ambos patronos de la ciudad, con solemnes actos religiosos, a los que acude la corporación acompañada de dantzaris, gaiteros, txistularis, comparsa de gigantes y kilikis y civiles.


La tarde del 14 de agosto resulta peculiar la subida a la Salve. En la iglesia de Santa María, abarrotada de vecinos y visitantes se interpreta esta magnífica oración cantada.

A las ocho de la mañana, después de las dianas, son muy intensos los encierros de toros de lidia. Las mañanas festivas, llenas de color y alegría, invitan a recorrer las calles con los Gigantes, las rondallas de joteros o a compartir los almuerzos de costillas de cordero, migas o calderetes en patios y calles.

La abundante presencia musical, en la mayoría de las calles y lugares públicos y la ambientación callejera de las conocidas cuadrillas de jóvenes, las Peñas, dotan a la ciudad de un atractivo especial durante esa semana de agosto.
 
El programa festivo se completa con corridas de toros y novilladas, teatro infantil, exhibición de deporte rural, verbenas y conciertos para los jóvenes.
[+ info]

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica